Sergi Huguet se incorpora a la primera plantilla del IBSA

17 julio 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

El Club Imprenta Bahía San Agustín quiere comunicar oficialmente la incorporación de Sergi Huguet a la primera plantilla que dirigirán esta temporada Pau Tomàs y Álex Pérez. El escolta mallorquín, que en agosto cumplirá los 18 años, es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto mallorquín y ya la pasada temporada tuvo la oportunidad de poder participar en los entrenamientos del primer equipo con vistas a poder disponer de minutos en algunos partidos que, debido al parón por la Pandemia de COVID19 y la consiguiente suspensión de la competición, finalmente no pudo llegar a disfrutar.

El año pasado, en EBA, demostró una gran progresión jugando una media de 26,48 minutos por partido en los que promedió 13,4 puntos, 6,7 rebotes y 1 asistencia por encuentro siendo uno de los jugadores destacados dentro del equipo entrenado por Pau Tomàs. De cara a esta nueva temporada, siguiendo las líneas maestras de este nuevo proyecto del CB Imprenta Bahía San Agustín, el Club ha decidido que Huguet pase a formar parte, a todos los efectos, de la primera plantilla para seguir así creciendo en su carrera y comenzando su andadura en una liga tan exigente como la LEB Oro.

“Esta firma es un sueño para mi porque desde pequeño, cuando empecé a jugar a baloncesto, siempre había soñado con poder jugar en el club de mi isla”, ha afirmado un más que feliz Huguet sobre este nuevo paso en su carrera. “Poder estar en el primer equipo la temporada que viene es un sueño que afronto con muchas ganas. Estoy entrenando ya para poder llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de temporada”, ha añadido.

Sobre el nuevo proyecto Huguet asegura estar “con muchas ganas de empezar y de poder hacer el mejor papel posible a lo largo de la temporada” y añade: “El año pasado estuve en algunos entrenamientos con el primer equipo pero el Coronavirus lo paró todo. Esos primeros pasos los disfruté mucho y ahora poder dar este paso adelante y formar parte del primer equipo es algo que siempre había deseado y buscado”.

Por su parte, Guillem Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín también ha valorado la incorporación al primer equipo de Huguet. “Seguramente Sergi será el único jugador mallorquín que estará en el proyecto y ese es un hecho muy importante. Es un jugador joven que tiene toda la carrera por delante y ojalá nosotros podamos ser ese trampolín para que crezca en este mundo del baloncesto y pueda decir que ha salido de esta casa”, ha comentado Boscana que ha confirmado que el jugador va a ser “a todos los efectos” y a pesar de su juventud, jugador del primer equipo. “Formará parte de la primera plantilla desde el primer día”, ha subrayado Boscana.

Con esta incorporación, el CB Imprenta Bahía San Agustín sigue dando forma a la plantilla con la que competirá en la que será su séptima temporada como equipo de la LEB Oro.

Audios de Boscana  y Sergi Huguet

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com