El Palma Futsal iniciará la pretemporada el 3 de agosto

18 julio 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El club ya tiene prevista la hoja de ruta a seguir a falta de cerrar los amistosos que se jugarán en función de la fecha de inicio de la competición. El 30 de julio serán las pruebas médicas y el lunes 3 de agosto se calzarán las zapatillas para iniciar la preparación para el nuevo curso.

Los jugadores del Palma Futsal apuran las vacaciones mientras el club va dando forma al curso que viene, que ya tiene una fecha de inicio. El lunes 3 de agosto es el día marcado en el plan para el regreso a los entrenamientos y comenzar una pretemporada que se alargará durante un mes aunque está por confirmar la fecha concreta de inicio de la Primera División, que este año se iniciará antes de lo habitual, a principios de septiembre, ya que habrá dos equipos más en la competición. Por tanto, la fase regular será de 34 jornadas frente a las 30 actuales, lo que obliga a adelantar el comienzo de la temporada.

El Palma Futsal realizará la preparación en Mallorca dadas las circunstancias y la situación extraordinaria que vivimos aunque se desplazará a la península para jugar partidos y así coger el ritmo competitivo. En total, los isleños han planificado disputar un total de seis partidos amistosos este verano. El club trabaja ahora para cerrar los rivales y para organizar el partido de presentación en casa como cada verano siempre y cuando pueda realizarse con público, algo que está en el aire a día de hoy. La idea es jugar cinco partidos fuera de Mallorca. Es una necesidad desplazarse fuera de la isla para poder tener rivales del nivel competitivo exigible para un equipo de la máxima categoría de fútbol sala y pese a la situación no hay otra alternativa para poder disputar partidos de cierto nivel, por tanto, solo jugará un encuentro en casa. Como cada verano, el equipo se desplazará a Galicia donde está previsto que juegue la mitad de los encuentros previstos en la hoja de ruta aunque todavía están por cerrar los rivales.

El filial y el juvenil arrancan el mismo día

El lunes 3 de agosto también será el día que comiencen la pretemporada el filial y el juvenil de División de Honor. Ambos equipos tienen por delante otra temporada importante tras terminar el curso pasado de forma sobresaliente. El filial repetirá en Segunda División B con el reto de mejorar sus registros en el segundo año en la categoría y el equipo juvenil tiene el listón muy elevado tras ser uno de los referentes de su categoría desde la creación de la categoría. El Palma Futsal apuesta por invertir y mejorar la cantera para tener equipos competitivos en competiciones de ámbito nacional

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com