Raúl Fernández listo para la pelea del Gran Premio de España desde la segunda fila

18 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Los pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3 van directamente a la Q2 y se clasifican bien para la carrera de mañana en el circuito Jerez-Angel Nieto.

La parrilla de salida para el Gran Premio de España se estableció el sábado, con el equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 colocando fuertemente. Tanto Raúl Fernández como Kaito Toba llegaron directamente a la Q2. El primero estaba al frente tanto en FP3 como en Q2, y comenzará desde la segunda fila de la grilla, mientras que el segundo estará en la fila 5, a pesar de un pequeño accidente en FP3.

Fernández fue uno de los corredores más rápidos en la FP3, incluyendo encabezar las hojas de tiempo en un punto. El español hizo progresos constantes durante la sesión y, en su 15ª vuelta, registró su mejor marca personal del fin de semana, 1: 45.862, para terminar tercero. Toba se estrelló en la curva 2 con 16 minutos restantes, lo que dificulta sus intentos de reducir sus tiempos. La vuelta más rápida del piloto japonés fue 1: 46.502 y terminó 16º.

El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 fue directo a la Q2. Raúl Fernández igualó su tiempo desde la FP3 y fue uno de los principales candidatos durante gran parte de la sesión, llegando finalmente al cuarto lugar con un 1: 45.966. Kaito Toba ganó 13º en la parrilla con su intento final, un 1: 46.554.

El Gran Premio de España Moto3 Red Bull de 22 vueltas tiene lugar el domingo a las 11 a.m., hora local.

Resultados (sesiones de calificación)
1. Tatsuki Suzuki (Honda) 1: 45.465
2. Andrea Migno (KTM) 1: 45.660 +0.195
3. John McPhee (Honda) 1: 45.772 +0.307
4. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 1: 45.966 +0.501
5. Celestino Vietti (KTM) 1: 46.076 +0.611
13. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 1: 46.554 +1.089

                                                           25RAUL FERNANDEZ

 

“Estoy contento con cómo fueron las cosas hoy. Ayer no pude encontrar una buena sensación al conducir con un neumático usado, debido a las altas temperaturas. Sin embargo, hoy eso mejoró. Esta mañana también hice una carrera larga y me sentí cómoda.

Se necesita un poco de suerte en la calificación, ya que tenemos muy poco tiempo. En nuestro caso, solo teníamos suficientes neumáticos para hacer un solo intento en una vuelta caliente. Aun así, estoy satisfecho con los resultados que obtuvimos el sábado «.

.

.

.

27 KAITO TOBA

«No tuvimos una mala calificación, teniendo en cuenta que esta mañana sufrimos un accidente después de cometer un pequeño error». Afortunadamente, entré en la Q2 gracias a mi tiempo del viernes. Al comienzo de esa sesión, fue difícil para nosotros, pero finalmente logré una buena vuelta por mi cuenta. No estoy completamente satisfecho con el resultado de hoy, pero vamos a trabajar duro esta tarde para dar ese paso adelante que nos falta para la carrera de mañana «.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com