Red Bull KTM Ajo Moto3 se siente bien después del día inaugural del GP de España

18 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

RAUL FERNANDEZ

Raúl Fernández y Kaito Toba califican provisionalmente para la Q2, después de colocarse en el Top 7 en las hojas de tiempo combinadas.

Red Bull KTM Ajo Moto3 confirmó la buena sensación que tuvieron en la prueba del miércoles con dos sesiones sólidas de entrenamientos libres en el día inaugural del Gran Premio de España. Raúl Fernández y Kaito Toba establecieron tiempos muy competitivos, a pesar del intenso calor en Jerez hoy. Ambos pilotos obtuvieron un lugar provisional en la sesión de Q2 de mañana, después de terminar el viernes en segundo y séptimo, respectivamente.

Fernández fue uno de los corredores más rápidos de la mañana, pasando gran parte de FP1 en la parte superior de las tablas de tiempos. El español mejoró sus tiempos con cada período, eventualmente estableciendo la segunda vuelta más rápida con un 1: 46.093. Raúl completó un total de 15 vueltas en la primera sesión del día, al igual que su compañero de equipo Toba. El japonés fue séptimo con un récord personal de 1: 46.299.

Por la tarde, el calor sofocante hacía difícil reducir los tiempos de vuelta. Fernández realizó otras 10 vueltas, y fue en su último intento que estableció su mejor tiempo de FP2: 1: 47.188. El español cerró la sesión en octavo. Kaito Toba fue 13º con un 1: 47.344, de 12 vueltas. Ambos están muy satisfechos con el trabajo realizado y son positivos antes de las prácticas de calificación de mañana.

El equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 tendrá una última sesión de práctica mañana por la mañana, antes de que se decida la parrilla para el GP de España en Q1 y Q2, a las 12:35 pm y 1 pm CEST, respectivamente.

Resultados – FP1 y FP2
1. Gabriel Rodrigo (Honda) 1: 45.663
2. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 1: 46.093 +0.430
3. John McPhee (Honda) 1: 46.102 +0.439
4. Andrea Migno (KTM) 1: 46.165 +0.502
5. Jeremy Alcoba (Honda) 1: 46.189 +0.526
7. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 1: 46.299 +0.636

RAUL FERNANDEZ

“Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres fueron positivas. Estoy muy feliz porque monté solo durante todo el día, lo cual es muy importante para la carrera. Sin embargo, en la última sesión probamos algo que no funcionó completamente bien. Quiero agradecer al equipo por cómo han trabajado, ya que hicieron todo lo posible para volver a la configuración que tuvimos esta mañana. Mañana intentaremos mejorar nuestro ritmo un poco más, teniendo en cuenta el domingo «.

.

.

.

 

KAITO TOBA

“Fue un primer día positivo. Por la mañana, marcamos un ritmo fuerte y terminamos la sesión con una buena vuelta. En FP2, me concentré en mejorar algunos aspectos de mi conducción, especialmente al frenar. Parece que hemos dado un paso adelante, pero todavía queda mucho trabajo por hacer, por lo que debemos mantenernos concentrados para mañana «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com