CRONICA IBIZA CORNELLA

19 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Ascensos y descensos, Fútbol

Ibiza – Cornella

En una tarde de muy buen clima para la practica deportiva, con el campo practicamente a la sombra, por el diseño de sus instalaciones, se disputo en el Estadio Ciudad de Malaga, el encuentro decisivo, Play off, que quiere decir, o juegas, o te quedas fuera…y alli fallo el UD Ibiza. El equipo ibicenco salio como desorientado, sin concentracion, y para peor, erl equipo que dirige Pablo Alfaro, mantuvo esa actitud , salvo algunos momentos de arresto animico individual.
Por el otro lado, los catalanes del Cornella, con un equipo muy «afiatado», donde cada uno sabia los metros cuadrados a ocupar, que salio a atacar, y aun con el 2-0 a favo, mantuvo esa actitud, que se vio era el Plan de Partido adoptado por su Mister, Guillermo Fernandez.
El primer gol, en el lateral derecho de su defensa, a la altura del area, una falta de Gonzalo, su capitan, que para mi NO fue, ejecutada a la otra parte del campo, donde el lateral derecho, Guzman, recibe solo, con 15 mts a la redonda parapoder decidir la accion posterior, pone un exacto centro al punto penal, y J.C. Becerra, con golpe de cabeza, dirije el balon contra el parante derecho del portero Parreño, que no llego . Este tipo de acciones, me hacen afirmar, que tacticamernte, defendiendo balones al area, es preferible atacar al balon, que es solo uno, que tomar marca individual de 10 rivales…desconcentracion, movimiento de crear espacio de los delanteros, y una ola de agua helada, a un equipo que en esos 13 minutos, no se habia metido aun en el partido.
No obstante ello, tres minutos despues, en el 16′, una jugada de desborde por derecha, sumado a  pases cortos coordinados, y movimiento de distaccion de los delanteros que abren una defensa que seguia sin tener orden, un zapatazo de zurda de Pablo Fernandez, a la escuadra, hace inutil nuevamente el esfuerzo del portero ibicenco Parreño. 2 – 0, y por lo que se veia, muy justo.
No pasaron ni dos minutos, y casi el tercero. Corner a favor del Ibiza, al area, hasta el fisio fue!!!, y ahi, inteligentemente, el Mister de ls catalanes, coloca rapida e inteligentemente, al lateral izquierdo Javi (5), y Eloy, el capitan, sobre las bandas y pasados el medio del campo. Despeje de la defensa, desborde 2 contra un solo defensa, y casi el tercero, en accion que soluciono Kike, cerrando a pierna cambiada echando el balon fuera. Hasta ahi, tecnica, tactica, y animicamente con la actitud para este tipo de partidos de «matar o morir», superaba ciento por ciento el Cornella al Ibiza, que solo llego una sola vez al area rival,  el minuto 43, y ademas, sin peligro.
En el minuto 41, es sustituido Rai, entrando Cirio,  en una desafortunada jugada, en la que equivoca la resolucion, y traba en el aire. Seguramente, el diagnostico sera esguince de rodilla.
Acaba la primera parte, con un equipo que ganaba de 2-0, convencido y no desperdiciando ocacion, contra otro, que solo apelaba a balones largos para un Rodado,  que se debatia entre tres defensas la mayoria de las veces, perdiendo, como era logico.
De ahi en mas, las sustituciones en el Ibiza, Grima por Gonzalo, que en el entretiempo aun estaba mareado por una mala caida, y Diego al lateral izquierdo, por Javi Perez.
El partido sigue muy similar a como acabo al descanso, es cierto, que los celestes, cerraron un poco mas las lineas, y trataron de cambiar el balon largo por combinar acciones, pero tampoco les daba resultado…
Minuto 62, y en la mas inocente jugada de ataque, Rodado, sobre derecha, entrado recien al area mayor, pone de zurda un centro, que sin ningun tipo de intencion, termina entrando a porteria, logrando el descuento.
Todos creimos los que estabamos asistiendo, protocolos de seguridad mediante, que se vendria arriba el equipo de Alfaro…, pero no. Ya no era directo el juego, tuvo por algunos minutos la hoy tan endiosada «posesion», era mas combinativo, pero tampoco ponia en riesgo a la defensa catalana. Esto lo ve Fernandez, y mata el partido con un cambio tactico…quita a Nuñez, y pone a Alvaro Vega, reconvertido hoy de central, a pivote defensivo, y gana nuevamente el mediocampo. Todos aciertos del Mister del Cornella. Alli era el minuto 65′, y nos cuesta encontrar mas acciones de peligro, de ninguno de los dos eqquipos, es cierto que como en la primera parte, volvio el balon al cambo ibicenco, pero acaba el partido, con el pasaje de clasificacion para un equipo del Cornella, donde se me hace dificil encontrar el mejor…cada uno en lo suyo, y con plan de partido claro, suma para el equipo, que en definitiva, en este deporte es lo que prima.
Desde Malaga, Ricardo Quagliata, «El Charrúa»

 

 

 

Ibiza / Ud Cornella

IBIZA

13.Parre̱o 3 Ruben. 4 Cap РGonzalo. 9.Rodado. 11.Rai. 12. Borja. 13. N̼̱ez. 15. Javi Lara. 16. QUINTANILLA. 17. Javi P̩rez. 22. Kike Lopez

Ud Cornella

  1. Ramón. 12 Cristian. 3 Pol. 5. JAVI. 16 Nana. 14. AGUS. 8 FER. PINA. 17. PABLO F.. 21 7 Eloy

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com