CRÓNICA | La SCR Peña Deportiva sorprende al Marbella FC y sigue su camino hacia la Segunda División dejando al anfitrión sin posibilidades de ascenso

19 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Ascensos y descensos, Fútbol

Celebración

El gol en el primer minuto de partido de Fran Núñez para la SCR Peña Deportiva encauzó la victoria para un equipo ibicenco que supo conservar muy bien la ventaja ante la calidad de un Marbella que no tuvo suerte de cara al gol

Sin tiempo apenas para posicionarse en el campo, la SCR Peña Deportiva se adelantó en el marcador del Marbella Football Center con un contraataque tan fulgurante que pilló por sorpresa a la defensa del conjunto local. Tras un par de combinaciones a toda velocidad, fue «La Bala», Fran Núñez, quien batió a Wilfried para adelantar a los ibicencos. Saltaba la sorpresa en Málaga en el primer minuto de juego.

El equipo marbellí, favorito a priori en esta eliminatoria, se repuso poco a poco del varapalo inicial y fue sumando minutos de posesión hasta hacerse con el dominio total del juego. Sin embargo, no encontraban con facilidad el camino al área de peligro ante una muy compacta defensa del conjunto balear que, consciente de la importancia del gol conseguido, aguantó el resultado durante los primeros 47 minutos de juego de manera estoica.

Tras el paso por los vestuarios, el Marbella FC salió con la intención clara de poner las tablas en el marcador nada más pisar el césped. Manel estuvo muy cerca de igualar el tanteo a la media vuelta desde el área pequeña, pero el disparo salió lamiendo el poste izquierdo del capitán Fran Torres. Siguió insistiendo el equipo local, pero otra acción ofensiva de los baleares terminó con un gol de Higor Rocha, quien resolvió un barullo en el área ampliando la ventaja para su equipo. Cerca estuvo Fran Núñez de marcar el tercero, el segundo en su cuenta, en sendas contras, pero sus disparos no encontraron el arco y la posible sentencia.

Apremiados por el correr del cronómetro, los malagueños se lanzaron al ataque, pero sin orden en su juego, dejando huecos atrás que para una Peña Deportiva que no dejaba de fallar ocasiones clarísimas. Los ibicencos no parecían querer que el partido muriese, dando un protagonismo involutario a su guardameta Fran Torres, imperial durante todo el duelo.

Con ese «toma y daca» llegó el partido a su fin. El Marbella FC termina su temporada y la SCR Peña Deportiva continúa su aventura hacia la Segunda División.

FICHA TÉCNICA
MARBELLA FC: Wilfried (P), Saúl González (Añón 59′), Dani Pérez (José Cruz 76′), Elías Pérez (Álex Bernal 46′), Paulo Vitor (Samu Delgado 46′), Granero, Manel Martínez, Redru, Óscar García (Juanmi Callejón 59′), Juergem Elitim y Pavón.

Entrenador: David García Cubillo

SCR PEÑA DEPORTIVA: Fran Torres (P), Fernando Andrada, Fran Núñez (Loren 85′), Pipo, Marc Fraile (Jorge Mena 94′), Blázquez, Copete, Abel López, Fall, Pepe Bernal, Higor Rocha (Nacho 65′).

Entrenador: Raúl Casañ

Goles: 0-1 (1′) Fran Núñez; 0-2 (55′) Higor Rocha

Árbitros: Julio Fermín Leo Ollo, Alberto Gómez Lameiro, Ángel David Domínguez Zapatero, Cristian Vázquez Martínez y José Joaquín Fernández Pérez. Amonestaron a Elías Pérez, Óscar García, Samu Delgado y Dani Pérez por parte del Marbella FC e Higor Rocha, Fall y Pepe Bernal por la Peña Deportiva

Incidencias: Play-off de ascenso a Segunda División B. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a causa del COVID-19

Estadio: Marbella Football Center

RFEF

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com