Raúl Fernández trabaja duro en una carrera grupal en el Gran Premio de España

19 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 finaliza sexto, con Kaito Toba cruzando la línea 19 a pesar de sufrir un accidente.

Después de 4 meses de espera, las luces del circuito Jerez-Angel Nieto se apagaron en la segunda carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3. El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 de Raúl Fernández y Kaito Toba experimentó una suerte mixta: el español luchó con los jinetes en el frente, cruzando la línea de meta sexto. Su compañero de equipo japonés quedó en el puesto 19, a pesar de sufrir un accidente a mitad del concurso.

Fernández tuvo un buen comienzo desde la segunda fila de la parrilla, y estaba en tercera posición en la primera esquina. Raúl se acomodó cómodamente en un gran grupo al frente, tratando de mantenerse alejado de los movimientos de otros adversarios. En las últimas vueltas, el piloto de Red Bull KTM Ajo dio un empujón final y, después de esquivar un incidente entre sus rivales, tomó la bandera a cuadros en la sexta posición. Después del Gran Premio de España, el español es octavo en la clasificación general con 16 puntos.

Toba, que comenzó 13º, tuvo un comienzo complicado en la carrera, perdiendo varias posiciones en la primera vuelta. El japonés regresaba al campo cuando, en la vuelta 11, sufrió un accidente en la curva 2. Kaito volvió a la pista para volver a unirse al concurso, quedando en el puesto 19.

Ahora el equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 se preparará para la tercera ronda de la temporada, que tendrá lugar en Jerez la próxima semana, del 24 al 26 de julio.

Aki Ajo – Gerente de equipo

«Estoy contento con el progreso que hizo el equipo en la clase de Moto3. Por primera vez en unos años, una vez más tuvimos dos pilotos en nuestra alineación, y sentimos que esto es algo positivo para nosotros. Raúl [Fernández] ha sido muy fuerte desde la pretemporada, y aquí en Jerez ha seguido trabajando bien. Tenemos que analizar cómo manejar las carreras para aprovechar al máximo el nivel que mostramos en la práctica, donde Raúl es indudablemente muy rápido. Kaito [ Toba] ha progresado día tras día, aunque la carrera no funcionó para él. Sin embargo, logró terminar a pesar del choque, lo cual es positivo «.

Resultados (Carrera Moto3)
1. Albert Arenas (KTM) 39: 26.256
2. Ai Ogura (Honda) +0.340
3. Tony Arbolino (Honda) +0.369
4. Andrea Migno (KTM) +0.546
5. Celestino Vietti (KTM) +0.634
6. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) +0.682
19. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) +28.324

Moto3 World Championship Standing 2020
1. Albert Arenas (KTM) 50 puntos
2. Ai Ogura (Honda) 36 puntos
3. John McPhee (Honda) 20 pintas
4. Jaume Masia (Honda) 19 puntos
5. Tatsuki Suzuki (Honda) 19 puntos
8. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 16 puntos
21. Kaio Toba (Red Bull KTM Ajo) –

Raul Fernandez

25 RAUL FERNANDEZ

“Tuvimos una buena carrera. Tenemos que aprender a gestionar mejor el inicio del concurso, ya que en las primeras vueltas estaba al final del grupo líder. Al final, terminamos en sexto lugar y estoy feliz, porque nos mostramos con fuerza en una carrera con muchos pilotos al frente. Extrapolaremos todo lo que aprendimos hoy para tratar de luchar por los primeros puestos la próxima semana «.

.

.

.

.

.

KAITO TOBA

27 KAITO TOBA

“Fue una carrera difícil para nosotros. Empujé fuerte desde el principio, pero me topé con otro piloto y perdí muchas posiciones en la primera vuelta. Después intenté recuperar terreno con los del frente, pero sufrí un accidente. Afortunadamente, pude volver a la pista y terminar el concurso. Después de ese incidente, mi ritmo fue bastante bueno, por lo que al menos puedo eliminar este punto positivo. Sin embargo, debemos seguir trabajando duro e intentar dar un paso más la próxima semana «.

 

VER IMÁGENES

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com