Ai vivio nuestro enviado especial al partido CARTAGENA- BALEARES

20 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Ascensos y descensos, Fútbol

Estadio de la Rosaleda. Ricardo Quagliata, «El Charrúa»

Malaga, 20 de Julio 2020.
En el hermoso escenario de La Rosaleda, del Malaga C F, se disputo anoche uno de los partidos que llevaba al ganador a la Segunda Division A
 Cuando eran las 22 horas, comenzaba el encuentro que durante 20/ 25 minutos, fue de estudio y acomodar las piezas para no cometer errores que podrian ser fatales. La rara y fea sensacion de un Estadio como el del Malaga, vacio, es realmente desilucionante, el mismo partido con las dos aficiones, que a pesar de los protocolos, se hicieron presentes en las afueras del recinto, en un muy confraternal cruce de canticos, mas llevados hacia la broma, que a otra cosa.
A partir der ahi, comenzaron a aoparecer en el partido, Cordero, medeiocentro y capitan del Cartagena, y Auterretche, en un duelo por el manejo del balon en el medio campo, y de los delanteros baleares, Jorge ortiz, y Samu Shasua, de exhuberante calidad tecnica, saliendo «del lio», entre dos y hasta tres hombres rivales que no pudieron en toda la primera parte con ellos, aunque no tenrminaban la jugada con definicion, se diluian, y tampoco habilitaban a un muy movedizo Gabarre, que ademas presionaba arriba en buena forma. Por el lado del Cartagena, Wiliam el extremo derecho, y Carrasquilla el panameño, lucian en calidad y entrega.
Y asi, acaba la primera parte, sin pena ni gloria, casi nulas las jugadas con peligro. Y Rovirola, y Vinicius llevandose consigo al vestuario tarjetas amarilla, por juego brusco.
En la segunda parte, con un superior dominio de los baleares, anoche de amarillo, pero aun sin definir claramente las jugadas que traian peligro. Con el correr de los minutos, se fueron apagando las luces de los 22 futbolistas, el Baleares se olvido de Jorge Ortiz, que casi no participo , al igual que Gabarre, si cumplieron con coberturas defensivas en pro del equipo. Y el Cartagena, minuto a minuto daba sintomass de estar «tirando la toalla», en el termino boxistico, a pesar de la ronda de cambios que habia comenzado Borja Jimenez su Entrenador.
En el At Baleares, fueron abandonando el campo por razones fisicas, Iturraspe, San Emetyerio, entrando Luca Ferrone, y Alberto Gil y Lekic. 
asi llegamos al minuto 80, mas o menos, y me quedo que desde ese momento, hasta el 95′, que acabaron los 90′, el Baleares era mas, y el Cartagena casi entregandose con posesiones de balon en corto y hacia atras, pero, los de Mandiola no solo no aprovecharon esa situacion, sino que tambien, aun siendo mas tecnica y fisicamente, sino que tambien abusaron de pases cortos e intrascendentes como resignandose a la prorroga.
Ya en la prorroga, quiso en esos primeros 15′, el Cartagena igualar en posesion y ataque, y no entendiamos porque los mallorquines, le daban campo y balon a un equipo que si se le atacaba seriamente, podia ser vulnerable. Y asi mas o menos igual, pero sin intensidad, los dos equipos en los segundos 15′ de la prorroga, se jugaron a la «loteria» de los penaltys.
La sorpresa, fue que Dasvid Haro, que podria haber estado desde el minuto 80′ en el campo, entra faltando un solo minuto para acabar la prorroga, y ademas, ante la sorpresa generalizada, el cambio de Xavi Ginard en la porteria, abandonando muy a pesar suyo, y negandose en principio a abandonar el campo, Manu Herrera. Suponemos, que por estadisticas internas llevadas a cabo por Rodrigo,( el experimentado Entrenador de porteros,  que gracias al trabajo de Rodrigo y su gente, como Carlos Toro, ex portero de selecciones sub 20 y absoluta de Chile, dotan a los equipos de TODAS las categorias, de porteros que participan gracias al trabajo semanal, con un aporte superior a laq media de los porteros de los demas equipos) debe haber convencido a Mandiola de que esa era la mejor opcion en los penaltys.
Fallando Samu, se le fue el balon por encima, y una brillante tapada de Martinez a Jorge Ortiz.
Enhorabuena a los Cartagineses, y el Baleares el jueves, con la segunda oportunidad, frente al muy aguerrido Cornella.
 
Ricardo Quagliata, «El Charrúa».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com