LOS PENALTIS IMPIDEN EL ASCENSO DEL AT BALEARES

20 julio 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: 2ª División, Ascensos y descensos, Fútbol

El jueves se medirá contra el Cornellá en semifinales para llegar a la final

El Atlético Baleares vio truncado su sueño de ascender 57 años después desde el punto fatídico. Los penaltis, una lotería que es cruel para el que se queda a las puertas de ganar, privaron al conjunto de Manix del ascenso al fútbol profesional.

Partido serio del equipo baleárico, solidario y muy intenso en defensa. Todos se dejaron la piel. Ambos conjuntos, sabedores del gran premio que había en juego se guardaron mucho respeto todo el partido y también en la prórroga, aunque por fases el ATB se sintió muy cómodo. La primera llegada del partido la tuvo el ATB. Recorte fuera del área y disparo de Jorge a las manos de Marc Martínez. Era el 11’ de partido. En el 16’ Vinicius Tanque rompe el fuera de juego y su mano a mano lo salva Manu con los pies en una gran parada. Manu estuvo muy seguro todo el partido. El partido no tenía dueño, una batalla por cada balón. Óscar y Pedro estuvieron enormes por alto y siempre atento al corte. Los laterales, Borja y Peris, cumplieron con gran nota, no siendo superados prácticamente en todo el partido. En el 25’ gran jugada de Samuel desde la izquierda, el balón acaba en los pies de Borja, el rechace lo recoge Rovirola en la frontal pero chuta fuera. Gabarre también se peleó de lo lindo con Andújar todo el partido, intenso partido del oscense. Con el 0-0 se llegaría al descanso. Carrasquilla, del Cartagena, demostró su calidad en alguna internada. La segunda parte el ATB salió mejor. En el 54’ buen disparo de Jorge de fuera del área que Marc para rechazando el balón al lateral. En el 55’ Jorge e Itu combinan y el vasco chuta flojo a las manos del portero. La réplica de Wiliam desde la frontal cerca del palo raso. En e 57’ gran combinación entre Samuel y Jorge que acaba con un chut de Gabarre. Manix dio entrada a Alberto Gil por Iturraspe. El valenciano dejó destellos de calidad y no se arrugó, encarando siempre que podía. Como Samuel y Jorge. Con el 0-0 se iría a la prórroga. Manix dio entrada a Luca por Borja, con molestias. El ATB y el Cartagena guardaron mucho la ropa en la prórroga, en el 106’ de partido Manix dio entrada a Lekic. Pero ya no habría más ocasiones. En el último minuto de partido de los 120, Manix dio entada a Haro y retiró a Rovirola. También apostó por cambio en la portería, quitando a Manu y poniendo a Xavi Ginard, de cara a los penaltis.

La tanda de penaltis se resume en los 4 aciertos de los lanzadores del Cartagena por tres goles baleáricos de Lekic, Peris y Alberto Gil, mientras que Samuel la mandó fuera y Jorge la detuvo Marc Martínez. El jueves, en un estadio que mañana el sorteo dirimirá, espera el Cornellà, rival durísimo, pero no queda otra que levantarse y aprovechar la segunda oportunidad que se le permite a los campeones.

Cartagena: 1. Marc Martínez, 2. Andújar, 3. Fornés, 4. Johannesson, 6. Cordero © (105’ 16. Jurado), 14. Cayarga 61’ 8. Rabasco), 15. Álex, 17. De Vega, 18. Carrasquilla (91’ 21. Viana), 22. Vinicius (91’ 9. Caballero) y 30 William (85’ 11. Eladi).

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 5. Borja San Emeterio (99’ Luca Ferrone), 3. Peris, 14. Óscar Gil,  18. Pedro Orfila, 6. Villapalos ©, 8. Rovirola (119’ 7. David Haro), 9. Gabarre (106’ 19. Lekic), 16. Samuel, 20. Iturraspe (65’ 17. Alberto Gil) 11. Jorge Ortiz.

Árbitro: José Francisco Hernández (comité extremeño).

Amonestó en el FC Cartagena a: Vinicius, Caballero, Borja Jiménez (entrenador) y Caballero.

Amonestó en el ATB a: Gabarre, Rovirola, Óscar Gil y Villapalos.

DECLARACIONES

Manix: “Es duro porque esto se mire por goles y no hemos marcado más que el rival así que no es una injusticia pero sí hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada y es el mayor de los sinsabores. No queda otra que felicitar al rival. Estaba hablado con Xavi el posible, no con Manu para no condicionarle, necesitamos que todos nuestros activos estén preparados para tirar de ellos y tenemos confianza en él aunque no haya salido bien. Es fútbol, el penalti lo falla el que lo tira, yo pocos he fallado en mi vida. Los dos que han fallado el penalti han hecho un gran partido y durante minutos hemos tenido contra las cuerdas al Cartagena y no hemos sido peores para nada, pero tampoco se puede hablar de injusticia. A medida que acababan los minutos tenía la sensación de que físicamente estábamos mejor que el rival, me constaba que podíamos hacerles sufrir, pero los penaltis están ahí también y nos han dado este disgusto. Mañana nos levantaremos y habrá que ganar el siguiente partido. No hemos hecho cambios porque el equipo estaba bien, hemos preguntado en el descanso, la gente. Tenemos jugadores de nivel parejo y haremos cambios para el jueves con un equipo muy seguro también. Los dos equipos hemos sido serios porque el premio era muy gordo. Mejor hubiera sido más descanso pero ellos tendrán un día más para descansar (Cornellà) pero tenemos que jugar contra el que nos toca. Estoy igual que los jugadores porque a esto no te acostumbras aunque me han eliminado muchas veces y como hoy, cruel. Estoy fastidiado pero no me queda otra que animar a la tropa”.

Borja San Emeterio: “Es una derrota muy dura de asimilar, si hubiera sido un 3-0… pero ha sido un partido donde hemos competido. Los penaltis es una forma injusta de perder pero ya ha pasado, este equipo trabajará como ha hecho siempre. Quedan 4 días, pocos para recuperar pero esta noche le daremos vueltas aunque mañana será otro día y a concentrarnos porque el siguiente partido está ahí e iremos a por él. Hemos estado cómodos dentro de lo que es este partido exigente, creíamos que podíamos ganar este partido. Al final se ha decidido en penaltis y ya está. En la prórroga las fuerzas fallaban porque no competíamos desde marzo y los dos hemos amarrado. Los penaltis los fallan los que los tiran, han sido valientes y tenían confianza y solo queda animarlos. He acabado con problemas físicos pero lo normal en estos partidos. Ya estamos concentrados en el Cornellà. Debemos tener la cabeza fría porque aún tenemos otra oportunidad porque nos hemos ganado ese derecho. Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada, todo el mundo enchufado y pensamos en el siguiente porque hemos venido para ascender e iremos a por ello. Partido táctico con pocas ocasiones

Ver Albun Fotos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com