PREVIA UE CORNELLA – At BALEARES . Jueves 20 hs, Estadio Municipal de Marbella

22 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Ascensos y descensos, Fútbol
Con un cielo nuboso en la Provincia de Malaga, y alguna llovizna alterna, que revive no solo «el verde» de las ciudades, sino tambien el bienestar de los habitantes, ya que el calor es agobiante en estas epocas entre las 10 y las 17 horas por estas tierras.
Cada uno en su lugar de Entrenamiento, estan los equipos, del At. Baleares y el UD Cornella, que mañana a las 20 hs, en el Estadio Municipal de Marbella,, mediran estilos, para ver quien va a jugar la tercera y definitiva eliminatoria buscando el anhelado ascenso a la 2ª Division A.
Vimos al Cornella el sabado sorprender a un Ibiza que en 16 minutos regalo la eliminatoria con una desconcentracion que le permitio a los catalanes, de Guillermo Fernandez, su Mister, dos goles sin ni siquiera haber situado bien las piezas en el campo.
Luego, lo que mostro ese equipo, fue un total control del campo, el balon, y los tiempos del partido, sin figuras, donde el verdadero artifice de ese triunfo, fue el equipo, Cada uno se hace cargo de los metros cuadrados que su entrenador les marca, y cada uno suma desde si mismo para el mejor funcionamiento. Laterales profundos, interiores mixtos, que llenan espacios como delanteros, o hacen cobertutra a laterales, los 4 bandas, crean peligro…y los dos delanteros, Becerra, el 9, joven, con buena contextura fisica, buena tecnica, e inteligente en el momento de romper lineas, tanto para si, cuando de cabeza gana y estampa a los 13′ minutos el primer gol, o compañeros, como en el segudo gol, abrio toda la defensa dejandole el tiro Franco a Pablo fernandez, el otro delantero que se mueve de vertice a vertice del area, mas bien como un segunda punta. La defensa firme, y tienen claro que deben defender, no se salen del libreto. Equipo complicadito de enfrentar, espero que no sorprenda a Mandiola, como sorprendio a Pablo Alfaro…
Ya en tema con nuestro Atleti, en base a ser el que tiene la plantilla larga y mas pareja, deberia apretar para ganar el partido en los 90.
Buscar que Gabarre no se sacrifique tanto para recuperar balon y abrir espacios, que si lo deberia hacer, pero tambien exigir a los bandas que destrozaron por momentos a la defensa del Cartagena, ser una opcion para ser asistencia…aun recordamos en la segunda parte, sobre los 80′ minutos, un balon que despues de desbordar a tres defensas, Samu se va el mismo fuera del campo, sobre la linea entre el area mayor y la pequeña. Si Ortiz,  Samu e Iturraspe, el mejor el domingo, mantienen nivel, y cuentan mas con Gabarre, seria la llave de apertura para ir el domingo a por el tan ansiado ascenso. Sin centros a la defensa rival!!
El domingo, nos dejo una carisima experiencia, y los de Mandiola, perdieron por «meritos propios»…
Espero que el plan de partido, lleve la carga que realmente tiene de responsabilidad, y de dos años de preparacion. NO SE PUEDE jugar como otro partido mas. Aqui es Matar o Morir!!! y en los 90, pueden jugar 16 futbolistas…que a las 20 hs, y despuesde  4 meses y un solo partido de ritmo liguero, hay que hacer cambios, no hay otra, las recetas de la Liga, mañana, no valen. La verdad, que no  se estaria alterando nada, se estaria manteniendo la estructura del equipo, porque en el banquillo, estan los Alberto Gil,  Luca Ferrone, Lekic, Orfila, David Haro, por ejemplo, que han sido titulares y con muy buenas actuaciones en la Temporada. No hay practicamente diferencias, ahi estuvo la clave, plantilla larga y pareja.
Con el animo alto, y sabedores que es mañana!!, si, o si, alli, estaran todos los dias de entrenos, de partidos, de confinamiento, de ansiedad, y NO SE PUEDE DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD!!, no solo el Club asciende de Categoria, sino que cada uno de los jugadores tambien lo haran, siempre y cuando jueguen para el equipo.
Desde Malaga, ya saliendo hacia Marbella, ( y no pasaremos por Mijas), con la ilusion de poder gritar de nuevo en La Rosaleda el domingo ese «FORÇA ATLETIIIIII!!!, que un par de veces me salio del alma, y rodeado de no menos de 20 cartagineses…que muy seguros, me querian hacer firmar su triunfo al acabar la primera parte…y yo ahi solito,,,jajajaj es cierto que a no mas de 15 metros en el Palco, estaban Ingo, el Presi,  Patrick, que no la paso nada bien, los alemanes del grupo de amigos de Ingo,( que son MUY balearícos ya) Pisano, el Director General del Club, mi compatriota, y Juan Vich, que por momentos ni se sentaba…
CON TODA LA ESPERANZA Y LA FUERZA A TRANSMITIR , mañana, SERA EL DIA!! Esta en nosotros.
Un fuerte abrazo de gol
                                              Ricardo Quagliata, «El Charrua»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com