Doble puntaje de Moto3 para el Red Bull KTM Ajo en Jerez

26 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Raúl Fernández ocupa el sexto lugar en el Gran Premio de Andalucía, con su compañero de equipo Kaito Toba en el undécimo lugar.

El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 concluyó dos semanas de intenso trabajo en Jerez con ambos pilotos reclamando puntos en la carrera del Gran Premio de Andalucía. Raúl Fernández tuvo una gran actuación en el concurso, luchando en el grupo líder y terminando sexto, mientras que Kaito Toba fue consistente durante las 22 vueltas y llegó a casa undécimo.

Comenzando desde el cuarto lugar, Fernández mantuvo su lugar en la parrilla en la primera esquina, luego presionó con fuerza para tomar la delantera en la primera vuelta, superando a tres rivales en un solo pase. El gran grupo líder experimentó un intercambio constante de posiciones. En la parte final del concurso, su rendimiento de neumáticos delanteros disminuyó y el español perdería el contacto con la manada. Raúl se colocó en sexto lugar después de que un jinete delante de él recibiera una penalización posterior a la carrera.

Toba, que despegó desde la cuarta fila de la parrilla, cumplió su objetivo de comenzar con fuerza, ya que avanzó tres posiciones en la primera vuelta. Los japoneses se sentían cómodos en el grupo de persecución, a veces liderando esa manada de persecución. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 ocuparía el 11 ° lugar, para sus primeros puntos de 2020.

Dejando a Jerez, Fernández está en el séptimo lugar en la clasificación del Campeonato del Mundo con 26 puntos, mientras que Toba es 18 con 7 puntos. El equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 volverá a la acción en dos semanas en el GP de República Checa, en Brno, del 7 al 9 de agosto.

Aki Ajo – Gerente de equipo

«Tenemos que estar contentos con los resultados que obtuvimos en Moto3. Con Raúl [Fernández] estamos en un proceso de aprendizaje sobre cómo gestionar las carreras en el grupo líder, y en ese aspecto dio un paso adelante hoy. Raúl tuvo un muy buen ritmo y creo que solo necesita experiencia y mejorar con cada GP. Estoy satisfecho con él y estoy seguro de que este año lo veremos luchando por el podio. En cuanto a Kaito [Toba], desde el comienzo de este fin de semana. fue difícil para él, pero al final estaba luchando por el Top 10 hoy «.

Resultados (Carrera Moto3)
1. Tatsuki Suzuki (Honda) 39: 18.861
2. John McPhee (Honda) +0.064
3. Celestino Vietti (KTM) +0.134
4. Carpeta Darryn (KTM) +0.628
5. Gabriel Rodrigo (Honda) +0.817
6. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) +2.742
11. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) +5.301

Moto3 World Championship Standing 2020
1. Albert Arenas (KTM) 50 puntos
2. Tatsuki Suzuki (Honda) 44 puntos
3. John McPhee (Honda) 40 pintas
4. Ai Ogura (Honda) 36 puntos
5. Gabriel Rodrigo (Honda) 30 puntos
7. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 26 puntos
18. Kaio Toba (Red Bull KTM Ajo) 7 puntos

Raul Fernandez

25 RAUL FERNANDEZ

«Estoy muy feliz. Hemos tenido dos excelentes fines de semana y quiero agradecer al equipo por eso. Esta última carrera fue especialmente buena, ya que permanecimos en el grupo líder durante todo el concurso y me ayudó a aprender mucho. La moto funcionaba perfectamente hoy, así que tengo que seguir trabajando en cómo administro el Grand Prix, especialmente en la parte final, ya que hoy se rompió mi neumático delantero. Lo importante es que hemos terminado cada ronda hasta ahora en los puntos, y eso será importante para el futuro «.

.

.

.

.

KAITO TOBA

27 KAITO TOBA

“Dimos un paso adelante hoy en la carrera. En general, durante todo el fin de semana hemos progresado constantemente, lo que sin duda es algo muy positivo. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera en las próximas carreras para poder luchar por los primeros puestos. Poco a poco nos estamos acercando al grupo que está al frente, así que estoy feliz y espero con ansias el próximo Gran Premio en Brno ”.

.

.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com