El Poblense retorna a la Segunda B 38 años después

26 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

 

Poblense – Mallorca B

El duelo entre Mallorca B y Poblense tuvo idéntico guion al precedente Felanitx Poblense. En ambos casos el Poblense vio como sus adversarios se avanzaban en la primera mitad, tuviendo que remontar en el segundo acto.

La primera parte fue de alterativas contando Tovar en el 5’ la primera ocasión al recoger el esférico en el área y lanzarlo por encima del travesaño, tras tocar en un defensor. En el 17’ lo intentó Dani Benítez, en un chut lejano que se envenenó al ser desviado por un defensor, acabando en córner tras un efecto extraño. En el 29’ ya avisó el Mallorca B e un cabezazo de Gayà, aprovechando un centro desde la banda, que acabó estrellándose en el cuerpo de Imanol. Un minuto más tarde Javier asistió a Tovar, que con un suave golpeo le valió para adelantarse en el marcador, justo antes de la pausa de hidratación. Este gol hizo melle en los pupilos de Óscar Troya hasta llegar al descanso. Antes del inicio de la remontada en el 60’ una combinación del ataque mallorquinista acabó con el balón rebotado a los pies de Carlos, que lo lanzó al cuerpo de Imanol. Cuando ya se entraba en la recta final del partido en el 80’ un centro de Dani Benítez fue prolongado de cabeza por Mateu Ferrer para Cape que intentó el empate, rechazando el esférico el portero Jesús, inicialmente con el pie, cayendo a posteriori a los pies de Tià Sastre que solo lo tuvo que acompañar a la red. Un rifirafe al ser sustituido Mateu Ferrer acabó con una amarilla para el atacante pobler y el defensa Gayà, que supuso su expulsión por doble amarilla. Los últimos minutos fueron un intento a la desesperada de un Mallorca B con inferioridad numérica buscando la inspiración de Luka Romero, cortada de raíz en el 92’ cuando Aitos pons aprovehó una contra para sellar el 2-1 definitivo.

Poblense: Imanol, Damià (70’ Cape), Mateo, Álvaro, Pep Vidal (55’ Jaime), Javi Moreno (55’ Víctor), Lucas, Tià Sastre, Dani Benítez (83’Cendrós), Mateu Ferrer (83’Calonge) y Aitor Pons.

Mallorca B: Jesús, Alberto, Ocaña, Gayà, Andreu, Thomas (66’Dani), Javier (58’ Jaime), Óscar (58’ Enric), Tovar, Carlos (75’ Luka) y Karim (75’ Fode).

Árbitro: Ángel López del Amo: mostró tarjetas amarillas a Javi Moreno, Damià, Mateu Ferrer, Jaime, Tià Sastre, Thomas y Tovar. Gayà fue expulsado en el 83’ por doble amarilla.

Maties Adrover

VER ALBUM FOTOS

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com