El campo de fútbol de Son Roca ya tiene instalada • lada nuevo césped

27 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

El IME está renovando el césped y alumbrado de este y otros tres campos municipales: Collerense, La Victoria y Secar de la Real

José Hila: «Queremos que los niños y jóvenes jueguen al fútbol en buenas condiciones, para que el deporte en nuestras barriadas tiene un papel social fundamental»

Palma, 27 de julio de 2020.- El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado hoy el campo de fútbol municipal de la barriada de Son Roca, donde ha podido comprobar que ya está finalizando de instalaciones • lar el nuevo césped en una superficie total de 6.645,60 m². Se trata de un césped de última generación mixta de monofilamento nervados y fibrillas • lats.

Camp Futbol Son Roca

En conjunto, el Instituto Municipal del Deporte (IME) está sustituyendo tanto el césped, como el del sistema de riego, porterías, marcadores y banquetas, además del alumbrado (por un sistema LED de bajo consumo) de este campo de fútbol de Son Roca, con un presupuesto total de 183.304,50 euros. La antigua césped tenía una antigüedad de 14 años, y los anteriores focos emitían anualmente 45 toneladas más de CO2 que los nuevos que ahora instala • la del IME.

El alcalde de Palma ha destacado que «queremos que los niños y jóvenes jueguen al fútbol en buenas condiciones, para que el deporte en nuestras barriadas tiene un papel social fundamental». Precisamente, el club CD San ​​Roque, que tiene como sede este campo, tiene jugadores de la Asociación Naüm de Son Roca, entidad con la que col • laboren desde hace años.

En la visita para comprobar el transcurso de las obras han estado presentes el concejal de Deportes, Francisco Ducros, junto con miembros del equipo humano del IME; el presidente del CD San ​​Roque, Enrique Jiménez, y los vicepresidentes del club, Diego Massot y Rafael Pastor, así como Celia Prieto, tesorera de Naüm y Margalida Jordán, jefe de Naüm y col • laboradora del club.

Camp Futbol Son Roca

Proyecto global
Además, del campo de Son Roca, el IME está renovando el césped y alumbrado de los campos de fútbol del Collerense, La Victoria y Secar de la Real, una demanda histórica de los clubes que juegan. La inversión para los cuatro proyectos tiene un presupuesto total de 837.622,22 euros y consiste en la renovación de un total de 26.200 m2 de césped de última generación, mixta de monofilamento nervados y fibrillas • lats; el cambio del sistema de riego, porterías, marcadores y banquetas, y la sustitución de los focos il • iluminación LED. Con este cambio de alumbrado emitirán aproximadamente 45 toneladas de C02 menos por campo, lo que hace un total de 180 toneladas menos al año.
Por lo que respecta al calendario de estas obras, el césped está instalado • lada durante esta última semana de julio y seguidamente se iniciará la sustitución de los focos halogenuros proyectores LED con un plazo de cuatro semanas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com