LNFS. Edu Sousa: ‘Mejor Portero’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala la Temporada 2019/20

28 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

Edu Sousa

• Edu Sousa, jugador del Viña Albali Valdepeñas, ha obtenido el galardón al ‘Mejor Portero’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la Temporada 2019/20 tras imponerse en la final a Juanjo (Barça) y Jesús Herrero (Movistar Inter) con los votos recibidos de los capitanes y entrenadores de los equipos de Primera División.

• A sus 23 años el jugador obtiene por primera vez este galardón que le reconoce como el mejor en su posición durante el curso 2019/20 dentro de la Mejor Liga del Mundo, tomando el testigo de Juanjo.

Eduardo Filipe Sousa ‘Edu Sousa’, portero del Viña Albali Valdepeñas, ha sido galardonado como el ‘Mejor Portero’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la Temporada 2019/20. El internacional absoluto con Portugal ha completado una temporada para enmarcar en su primer año defendiendo los colores del equipo de la Ciudad del Vino convirtiéndose en un pilar fundamental en los éxitos de su equipo. Su buen hacer bajos los palos de la portería vinatera en su primer curso en Valdepeñas no ha pasado desapercibido para los aficionados, que con sus votos le convirtieron en finalista; ni para los entrenadores y capitanes de Primera División que han decidido que, de la terna de candidatos, el de Mirandela se convierta en el mejor en su posición tras una espectacular campaña.
Clave en la temporada histórica de Viña Albali Valdepeñas, donde sumó un subcampeonato de Copa de España y otro de Liga, el dorsal 19 suma ahora por primera vez en sus tres temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Sala el galardón que le reconoce como el ‘Mejor Portero’ de la temporada. A sus 23 años, cumplirá 24 en agosto, Edu Sousa se ha convertido por méritos propios en uno de los porteros más importantes de la Liga Nacional de Fútbol Sala y de Portugal.
Con el galardón, Edu Sousa remplaza a Juanjo (Barça), Mejor Portero la temporada 2018/19, y se convierte en el primer jugador de la historia de Viña Albali Valdepeñas en lograr un galardón a los mejores, defendiendo los colores del club castellano manchego.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com