El Consell subvencionará la inscripción de niños y de jóvenes en actividades deportivas del curso 2020/2021

29 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes

El Plan de reactivación «Mallorca Reacciona» destina 600.000 euros a fomentar las actividades extraescolares y los valores del deporte en toda la isla.

El Consejo Ejecutivo ha acordado convocar ayudas económicas por un valor total de 600.000 euros a través del Departamento de Turismo y Deportes, para cubrir los gastos derivados de la inscripción en actividades deportivas del próximo curso escolar 2020/2021. Se prevé que estas ayudas, de un máximo de 250 euros por beneficiario, llegarán a unos 2.000 niños y jóvenes.

Se trata de una medida incluida dentro del Plan de reactivación económica y social del Consejo de Mallorca, «Mallorca Reacciona», que pretende hacer frente a las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia del Covidien-19.

Con esta convocatoria el objetivo del Consejo es fomentar que los niños y jóvenes participen de forma regular en actividades extraescolares deportivas y, así, impulsar hábitos de vida saludables y fomentar los valores del deporte, acercar el deporte a niños y jóvenes en edad escolar y garantizar que ningún niño o niña quede excluido a raíz de la situación socioeconómica derivada de la crisis sanitaria.

Se pueden beneficiar de las ayudas las familias que inscriban niños y jóvenes de entre 6 y 16 años en actividades deportivas extraescolares regulares, es decir, aquellas que se practiquen semanalmente fuera del horario lectivo escolar, por un período mínimo de cuatro meses consecutivos . En el caso de deportistas con diversidad funcional, el máximo de edad son 21 años.

A partir de septiembre se podrán solicitar las subvenciones, que cubrirán la inscripción de las actividades desarrolladas entre el 1 de septiembre de 2020 y el 22 de junio de 2021 en cualquier instalación deportiva, polideportivo, gimnasio, centro docente u otros instalaciones al aire libre. Se resolverá por orden de llegada hasta agotar el crédito presupuestario.

Las actividades a las que se inscriban los niños y jóvenes beneficiados deben estar organizadas por una persona física o jurídica, pública o privada, con ánimo de lucro, y se han de desarrollar en el ámbito territorial insular de Mallorca .

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com