Esports del Consell presenta a agenda de actividades para el segundo semestre que tiene previsto llegar a 20.000 usuarios.

29 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes

 

El Consejo de Mallorca abre la programación deportiva para el último semestre de 2020 con diez actividades dirigidas a la población en general y seis grupos de oferta municipal de actividades, a los que podrán optar los ayuntamientos de Mallorca. El programa «Deporte para todos», gestionado por la Dirección Insular de Deportes, quiere potenciar y fomentar el ejercicio físico en el ámbito familiar, con un abanico de propuestas para todas las edades. Según el consejero de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, «es una oferta deportiva y familiar más necesaria que nunca, tras la Covidien-19, con el fin de lograr una nueva normalidad en que el deporte en familia tenga un protagonismo esencial ».

El Catálogo de Servicios Deportivos 2,020 incluye novedades en el programa. Se trata de tres actividades familiares náuticas en agosto en Alcúdia y Artà, basadas en la práctica de piragua y surf de remo, que está previsto ampliar en septiembre; dos Acampa Familiares a finales de agosto, unas estancias con forma de colonia deportiva en Artà, y una jornada cicloturista en octubre en Muro de actividades y entrenamientos especializados.

Por otra parte, la Dirección Insular de Deportes, propone la continuidad de las jornadas de aventura familiar en Artà, en septiembre, y dos estancias deportivas familiares en Santanyí, en octubre, actividad cada año más demandada. También, se apuesta por una tercera edición del «Training campo» en noviembre, a cargo de Tòfol Castanyer, una actividad que se consolida por la alta expectación que presenta, y se enmarca dentro del programa de Carreras familiares en la Sierra de tramontana del Consejo.

Actividades municipales por los ayuntamientos

Asimismo, como novedad, los ayuntamientos podrán solicitar a la Dirección Insular de Deportes nuevas jornadas de senderismo, marcha nórdica, festividades de deportes acuáticos como piragüismo y surf de remo. Esta oferta municipal se reanuda para acercar la actividad deportiva en los municipios, mediante el apoyo a los consistorios.

 

Calendari «Esport per a tothom»

Activitats per a famílies

  • Activitats familiars nàutiques. Novetat (3)

Lloc: Colònia de Sant Pere (Artà) i La Victòria (Alcúdia)

Data: 3, 4 i 7 d’agost

Possibilitat d’ampliació al setembre

  • Acampa familiar (2)

Lloc: La Victòria (Alcúdia)

Data: 22 i 23 d’agost; 29 i 30 d’agost

  • Jornades d’aventura familiars (1)

Lloc: Colònia de Sant Pere (Artà)

Data: 19 i 20 de setembre

  • Jornades esportives familiars (2)

Lloc: Cala de sa Barca Trencada (Santanyí)

Data: 3 i 4 d’octubre; 10 i 11 d’octubre

  • Jornada cicloturista, novetat!(1)

Lloc: Platja de Muro (Muro)

Data: 24 i 25 d’octubre

  • «Training camp»

Lloc: Sóller

Data: 21 i 22 de novembre

———————————————————————————————-

Activitats municipals per a grups de famílies. Oferta per als ajuntaments

 

Data: tot l’any

  • Senderisme:       

Sa Rateta (Lluc)

Camí de l’Arxiduc (Valldemossa)

Ermita de Betlem (serra de Llevant)

Sa Gubia (Bunyola)

  • Marxa nòrdica:       

Cap Salines (Colònia de Sant Jordi)

S’Arenalet d’Albarca (Artà)

Lluc-Pollença

Camí des Rost i camí de Castelló (Sóller-Deià)

 

Data: juny-setembre

  • Piragüisme i surf de rem

Lloc: la Victòria (Alcúdia), Casal de colònies Sant Guillem i Sant Antoni de la Colònia de Sant Pere  (Artà) i platja de Muro (Muro)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com