LA SD FORMENTERA FICHA AL DEFENSA IVÁN AMAYA

29 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

IVÁN AMAYA

La SD Formentera hace oficial fichaje de Iván Amaya Vargas (Madrid, 02/28/1999), defensa de 21 años procedente de la UC Cartas, que milita en el grupo 3 de Tercera División (Cantabria).

Su posición natural es central, aunque también hace funciones de lateral derecho, y destaca por la rapidez y contundencia defensiva.

El nuevo jugador rojinegro se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y Atlético de Madrid hasta la etapa cadete.

La categoría juvenil la desarrolló al Getafe CF durante 3 temporadas donde llegó a competir en División de Honor.

Antes de dar el salto a Tercera División, fichó por el CF Fuenlabrada la temporada 2018/19, con el que entrenaba con el primer pero jugaba con el equipo filial a Regional Preferente.

Su primera experiencia en la cuarta categoría del fútbol nacional fue en la temporada 2019/20 en las filas del CD Villacañas, del grupo 18 de Tercera División (Castilla la Mancha). Allí compitió a gran nivel durante el primer tramo de liga, pero en el mercado de invierno fichó por el UC Cartas.

Ahora, el nuevo fichaje de la SD Formentera pone rumbo a la pitiusa del sur para arrancar la pretemporada con muchas ganas: «Fue Raúl Pérez quien me hizo la propuesta de venir a Formentera y me gustó mucho el proyecto deportivo que me presentar. No me lo ni pensar. Vengo muy il • alusiones, con muchas ganas de trabajar y, sobre todo, de competir «, declaró Iván Amaya.

Bienvenido a Formentera y mucha suerte, Iván!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com