Entrevista a Raúl Mas, protagonista de la campaña “ven y disfruta” del C.D. Cala d’Or

30 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol Base

Entrevista a Raul Mas

El departamento de marketing del C.D. Cala d’Or ha elaborado la campaña “ven y disfruta” para mostrar el club amarillo como un club familiar, de fácil acceso, que ha recuperado el futbol formativo al cien por cien. Una de las imágenes más impactantes ha sido el fragmento dedicado a la capitanía rotatoria, más de 2000 visitas, en apenas cinco días, avalan el éxito de la campaña.

El protagonista del espot es Raúl Mas Cervera, que nació el 26 de Octubre de 1996 en Cala d’Or y a partir de la escoleta ha ido ascendiendo peldaño a peldaño por todas las categorías del club, jugando en la actualidad en el amateur y entrenando uno de los equipos alevines.

¿Como fueron tus inicios en el Cala d’Or, creo que empezaste con seis años, qué recuerdas?

Recuerdo que como cualquier niño empecé con mucha ilusión y ganas de jugar al fútbol, sobretodo recuerdo un entreno bajo lluvia con el campo de tierra, jugando un partidillo en calzoncillos y petos, fue muy muy divertido.

Después del paso por la escoleta en el colegio, llegó tu primera ficha ¿Quienes formaron la primera quinta en el Cala d’Or prebenjamín, de qué temporada hablamos?

Pues si no me equivoco en aquél equipo de la temporada 2001-2002 estaban, Junior Román, Víctor Moreno, Pablo Moreno, Óscar Córcoles, Brandon y Jordan Thomas, Manuel Jiménez, Fran Castillo… Seguro que alguno me dejo, pero menudo equipazo.

¿Qué recuerdos te quedan de tu paso en los equipos de f-8 del Calad’Or, tanto a nivel personal como de equipo?

Deportivamente fueron unos años muy bonitos de jugar, si no acabábamos campeones, salíamos subcampeones. Recuerdo empezar de delantero al puro estilo Raúl González Blanco, de cazagoles y con el 7 a la espalda y luego pasar al medio campo, a la sala de máquinas con el 4.

Si a nivel de equipo fue bonito, a nivel personal más aún, hacer amigos que a día de hoy siguen siendo los mismos es una de las cosas más gratificantes del fútbol.

¿Qué entrenadores te marcaron más y qué te enseñó cada uno?

Si tengo que empezar por alguien diría que Luismi y Gonzalo Santos formaron un tandem que nos entrenó durante mucho tiempo. Ir a cada entreno a cada partido era ir a pasárselo bien. Me enseñaron esas cosas que van más allá de lo que es puramente fútbol y les estaré eternamente agradecido a los dos por lo bien que nos los hicieron pasar tanto dentro como fuera del campo.

También me entrenó Toni Megias, los dos años de prebenjamin, recuerdo ese entreno que antes comentaba bajo la lluvia y ganar la liga y la copa presidente.

Y por último Richy Palau en etapa ya juvenil, me enseñó una forma de ver el fútbol que a día de hoy es la que entiendo y comparto y creo que encajo más como futbolista. Eternamente agradecido también porqué a aparte de ser entrenador, era y es un amigo que a muchos nos hizo pasar tres años inolvidables.

¿Como fue tu paso al f-11, habitualmente en Cala d’Or es un paso que cuesta habitualmente?

Si, es cierto, suele costar pero recuerdo que para mi fue sencillo, pasamos a jugar F-11 en categoría alevin. Era un chico que entendía y veía muy bien los espacios que se formaban en el campo y ese cambio de F-8 a F-11 creo que me benefició. En ese aspecto, me acoplé muy rápido a las medidas del campo y en los partidos creo que se notaba porque acabé la temporada con un gran número de asistencias, me llamaban Guti por la cantidad de asistencias.

La temporada 2020-21 no podrá haber en el Cala d’Or cadetes, ni juveniles, como fue en tu época?

Es una lástima, tanto cadetes como juveniles fueron años que quizás a nivel deportivo no fueron los mejores, pero a nivel personal fueron de los más divertidos que pasé en el club.

¿Tienes alguna fórmula para que en los próximos años pueda volver a haber cadetes y juveniles en Cala d’Or?

La fórmula creo que reside en los niños, en querer jugar, en querer formar equipo, en ir a algo que sea mas allá de los resultados, de generar un buen ambiente. Desde el club siempre están las puertas abiertas para todos por igual y siempre ayuda y busca chicos para que en estas categorías más difíciles de confeccionar siempre haya equipo y con niños del pueblo. Esperemos que el año que viene, volvamos a contar con equipos en éstas categorías.

Hace unos días el equipo amateur del Cala d’Or participó en el play off exprés para subir a segunda regional. Dos empates a uno contra CIDE y Porto Cristo no fueron suficientes para llegar a la final al tener un peor coeficiente que el club porteño. Visto el desenlace del partido ante el Porto Cristo fue una lástima no pasar a la final ¿Como lo viste?

El partido del CIDE lo he visto unas tres veces, supimos sufrir y creo que en el computo global fuimos mejores y nos aprovechamos de que el empate nos servia para pasar de eliminatoria.

Sin embargo el partido contra el Porto Cristo no he sido capaz de verlo ni una vez, creo que salvo los primeros 20 minutos de partido, fuimos infinitamente mejores con y sin balón. Sinceramente creo que merecimos el pase a la siguiente ronda e hicimos méritos para ello, pero fallamos de cara a portería t el resultado es lo que manda, el empate les servía a ellos y lo defendieron hasta el final.

Después de lo visto en este play off, ¿Crees que el año próximo definitivamente se van a dar los condicionantes para intentar luchas para la consecución del campeonato?

Sinceramente creo que si, por lo menos lo intentaremos. El equipo se fue muy tocado de Campanet, se fue con muy mal sabor de boca pero con buenas sensaciones, de saber que esa es la linea a seguir, del mes de trabajo postconfinamiento. Tengo muchas esperanzas depositadas en la temporada que viene, creo que será nuestro año, el fútbol nos debe una.

¿Como disfrutas más dirigiendo a los alevines desde el banquillo o formando parte del equipo amateur?

No sabría decirte, disfruto mucho haciendo las dos cosas. Jugar a futbol es lo que más me gusta, pero ver como evolucionan los niños, entreno a entreno y partido a partido es incluso más gratificante.

¿Crees que el año próximo habrá competición?

Si me gustaría que hubiera desde luego que si, pero creo que va a ser muy difícil. Si ya en equipos profesionales hay positivos con la cantidad de controles y el protocolo que hay, en equipos cadetes y juveniles o amateurs ¿como controlas eso? Es muy complicado, esperaremos a ver que propone la federación, pero se me antoja muy muy complicado.

¿Como cambiarás las maneras de entrenar debido al covid-19?

Pues sinceramente no lo sé, no me he parado a pensar en la posibilidad de entrenar de una forma u otra, creo que a los que nos gusta el fútbol, si nos dejan entrenar de la forma más segura que haya, sea individual, en grupos reducidos o como sea, estaríamos encantados.

¿Qué les pides a tus jugadores a la hora de entrenar y disputar los partidos?

Les pido que disfruten, que se lo pasen bien, que estén concentrados y si con esos condicionantes somos capaces de ganar, mejor, pero intento que de cada entreno o partido aprendan algo, lo que sea, pero que lleguen a casa pensando en que hoy han hecho algo que en el entreno o partido siguiente pueden utilizar.

¿Qué objetivos te has propuesta en el mundo del futbol?

A nivel jugador tengo entre ceja y ceja sacar al Cala d’Or del pozo de la tercera regional y se vuelva a respirar el fútbol que yo respiraba cuando era pequeño cuando iba al campo a ver los partidos del equipo amateur.

A nivel entrenador no me pongo ninguna meta, si no es otra, que aprender y aprender para ser lo mejor posible.

¿Qué ha supuesto para ti que fueras el elegido para representar los valores que el Cala d’Or quiere inculcar a sus jugadores de formar parte de una familia que disfrute jugando al futbol en el equipo de casa?

Cuando me lo comunicaron fue una sorpresa, no me lo esperaba, pero estoy muy agradecido al club por pensar en mí y creo que hicimos un gran trabajo.

¿En solo cuatro días se alcanzaron 2.000 visualizaciones, podríamos decir que ha sido todo un éxito?

Se puede decir que sí, pero también podríamos decir que no. Creo que con la gente que hay ahora en la directiva el club va a dar un paso adelante tanto a nivel deportivo como a nivel social, ya que son gente con mucha ambición y con ganas de hacer las cosas bien, que les gusta el fútbol, que son de Cala d’Or y que quieren lo mejor para el club y para todo aquel que forma parte de él, desde el primero al último.

Maties Adrover

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com