LA ASOCIACIÓN TDAH MENORCA VIVE UNA INTENSA JORNADA DE PIRAGÜISMO CON SE NÁUTICO

30 julio 2020 | Por | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Jornada emotiva y especial la vivida estos pasados ​​días en el Muelle de la Trona y en aguas de Poniente, de la mano del Club Náutico Ciutadella. Una decena de niños de la Asociación TDAH Menorca vivieron una mañana bien entretenido, gracias a la sección de piragüismo que dirige José Luis Moles. El monitor del CNC les mostró todos los secretos del mundo del kayak, antes de adentrarse en el mar. Y viendo las caras de los niños, queda claro que la experiencia fue del todo positiva, tanto por los once hijitos como para el mismo CN Ciutadella.
El TDAH no es un trastorno del comportamiento, sino una maduración deficiente del cerebro. Este trastorno afecta a entre un cinco y un siete por ciento de la población, con una mayor incidencia en niños. La principal característica es la dificultad para mantener la atención sobre una labor concreta. Esta situación puede ir relacionada con la hiperactividad, que hace que no puedan estar quietos mucho tiempo. La falta de concentración y la hiperactividad van asociados, pero en cada persona pesa más uno que otro, según dicen los expertos.
En cuanto a la actividades realizada en el Club Náutico Ciutadella con la Asociación TDAH Menorca, dijo que la práctica diaria del deporte favorece la cognición y el comportamiento respecto al aprendizaje de los niños y adolescentes de entre 6 y 18 años con diagnóstico de TDAH, según las conclusiones de un estudio llevado a cabo recientemente por científicos de la Universidad de Jaén (UJA).

 

Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Menéame Simpy Spurl Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Mixx Chuenga Yahoo! Meme Print Friendly

Comentarios cerrados