El Palma Futsal arranca con ilusión

3 agosto 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Palma Futsal

El conjunto balear inicia la pretemporada con tres refuerzos y con las energías cargadas para afrontar una temporada dura. Dos sesiones en el primer día de trabajo. Los de Antonio Vadillo tendrán su base de operaciones en Son Moix y jugarán seis partidos amistosos de preparación.

El Palma Futsal inicia su camino en otra temporada que se aventura tan apasionante como complicada. El regreso a Son Moix fue con una doble sesión de trabajo de bienvenida. Doble ración de entrenamiento para un equipo que inicia la preparación y la cuenta atrás para estar en plena forma en un mes para iniciar una liga que será la más complicada de los últimos años. Los pupilos de Antonio Vadillo se tomaron la temperatura y cumplieron con todas las medidas higiénicas, obligaciones de la nueva normalidad, antes de entrar en la pista en la que hace más de medio año que no juegan un partido y con el único contacto del entrenamiento previo al último playoff. Superado el test del Covid-19, algo indispensable  Con las caras nuevas de Marlon y Fabio, el regreso de Claudino y la oportunidad para los jóvenes Joaki, Nico Rosa, Power Raggiati y Gordillo, los primeros pasos de la pretemporada fueron intensos y con una sesión que duró casi dos horas. Regresaron los tradicionales rondos para calentar, que tanto han echado de menos en estos meses, los ejercicios para entrar en calor y los primeros ejercicios con balón. En este primer día, el balón fue el protagonista de todos los ejercicios en la sesión de la mañana. Y por la tarde, el trabajo fue más físico.

El Palma Futsal empieza fuerte y con un exigente plan de trabajo diseñado por Vadillo junto al preparador físico, Joan Llompart. No hay tiempo que perder. La realidad es bien distinta a las otras temporadas y toca adaptarse. El equipo compitió hace un mes en el playoff y tras un mes de vacaciones se encuentra con otro mes por delante para iniciar la nueva temporada. El centro de operaciones será el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El equipo entrenará y trabajará en la pista y en el gimnasio del recinto palmesano para evitar excesivos contactos con nuevas instalaciones y con el exterior ya que la situación actual exige una rutina y no salirse demasiado de lo necesario. El equipo viajará fuera de Mallorca sólo para jugar los partidos amistosos ya que es una necesidad para contar con rivales de entidad. El plan previsto es jugar cinco partidos en la península y el de presentación en Palma. La hoja de ruta se diseña en estos días porque hay mucha incertidumbre sobre la situación, la posibilidad o no de acceso de público a los partidos. Todo se plantea desde la incertidumbre y a corto plazo ya que la realidad puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Allan comienza con el grupo

Una de las mejores noticias del estreno fue ver a Allan Barreto con el resto de los compañeros. El ala brasileño ha trabajado a destajo durante todo el verano para recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de febrero y que le impidió jugar desde entonces. Allan se rompió el ligamento lateral de la rodilla y se perdió incluso el playoff pero ya está de vuelta. Fue una de las imágenes del día en Son Moix. Entrenó al mismo nivel que sus compañeros y realizó todos los ejercicios como si nada hubiera pasado. Recibe el premio a tantos meses de trabajo en silencio.

Barrón: «Volver a Son Moix, estar con todo el grupo y empezar una temporada desde cero es la mayor ilusión que tenemos»

El capitán del Palma Futsal lidera el proyecto para una temporada ilusionante y en la que esperan que el equipo de ese salto en el que puedan «conseguir cosas». Barrón analiza el estado del equipo antes de iniciar la pretemporada y las nuevas incorporaciones del club. Uno de los grandes responsables de que el Palma Futsal fuese el equipo menos goleado la campaña regresa a Son Moix con la maleta de la ilusión llena: «Desde que nos confinaron, prácticamente, no habíamos pisado Son Moix y creo que volver aquí, estar con todo el grupo y empezar una temporada desde cero es la mayor ilusión que tenemos el grupo entero».

El portero del Palma valora positivamente el proyecto continuista del club y asegura que las incorporaciones realizadas darán un salto de calidad a la plantilla: «Creo que lo más importante es mantener gran parte del bloque del año pasado. Recuperamos a Mati Rosa que la temporada pasada lo tuvimos en la enfermería casi todo el año, y luego la vuelta de Claudino que es un jugador que nos va a aportar desequilibrio y Marlon que nos puede dar mucha experiencia». Respecto al fichaje de Fabio, Barrón afirma que «tanto él como yo vamos a intentar trabajar lo máximo posible para ponérselo difícil a Vadillo, ya que luego el beneficiado es el equipo» con el fin de volver a ser un equipo sólido defensivamente.

Claudino: «Llego hecho para competir un puesto con cualquiera»

El jugador argentino se mostró con muchas ganas de empezar la pretemporada y demostrar al cuerpo técnico que fue un acierto apostar por su vuelta.  «Estoy muy contento por volver y con ganas de que empiece la temporada» señalaba Claudino. El argentino se incorpora al Palma Futsal tras dos temporadas cedido y afirma llegar «hecho completamente un jugador para competir un puesto con cualquiera, con mucha ilusión, ganas de ganarme un puesto y hacerlo bien».

Claudino cree que las dos temporadas en las que estuvo cedido en Peñíscola le sirvieron «muchísimo para crecer y madurar», en las que, afirma, cambió mucho, sobretodo «la profesionalidad, saber que no solo es atacar y atacar, ahora sé que hacer en cada fase del partido y la verdad que eso es muy importante».

Mati Rosa: «Ojalá que podamos jugar alguna final»

Mati Rosa arranca una nueva temporada tras la grave lesión que le impidió estar prácticamente con sus compañeros la campaña anterior. El argentino está «con muchas ganas», aunque se siente «un poco en falta con el equipo, sobretodo con los compañeros» al no poder ayudarlos el año pasado. «Parece que empiezo la temporada casi como un jugador nuevo tras la lesión del año pasado», afirmaba Mati antes de iniciar el primer entreno de la pretemporada. El argentino cree que tiene la oportunidad de «volver a empezar de cero» y se encuentra con «muchas ganas de volver a ser el jugador que era antes, de volver a sentirme bien», es por ello que afirma que «voy a trabajar para llegar en las mejores condiciones para el inicio de la temporada».

Para Mati las vacaciones fueron muy largas tras solo jugar unos minutos en los playoffs, aunque, asegura, ahora está «contento de volver a empezar, de estar con los compañeros y con mucha ilusión». Respecto su lesión, afirma que en los playoffs llegó en «muy buenas condiciones», pero tras las vacaciones «sí que cuesta volver a empezar, pero tengo este mes de pretemporada para trabajar y llegar de la mejor manera». El argentino cree que los objetivos del Palma Futsal para esta temporada son muy claros: «luchar, sea contra el equipo que sea, hacer nuestro trabajo y hacer lo que venimos haciendo estas últimas temporadas, así podemos llegar a conseguir algo importante», y añade «creo que lo que nos faltó el año pasado esta temporada tendríamos que tratar de conseguirlo y ojalá que podamos jugar alguna final».

 

Ver Albun Fotos

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com