Luis García Plaza: “Voy a exigirme a mi y a todos los de mi alrededor el 100% para conseguir los mejores resultados”

7 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

Luis Garcia

El nuevo entrenador del RCD Mallorca ha sido presentado ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

Luis García Plaza ha sido presentado como nuevo entrenador del RCD Mallorca. El técnico madrileño viene después de finalizar su etapa en el Al Shabab saudí. El nuevo técnico bermellón ya sabe lo que es entrenar en España y, también, ascender de Segunda a Primera División con el Levante UD en el 2010. La presentación ha tenido lugar en la sala de prensa del Visit Mallorca Estadi dónde el director deportivo del club, Pablo Ortells, ha valorado la llegada de Luis García Plaza al banquillo del RCD Mallorca: “Luis es un entrenador con experiencia y conocimiento que demuestra en su día a día la pasión por el fútbol. Será el encargado de liderar al equipo en el nuevo proyecto”.

El nuevo técnico bermellón ha asegurado que tiene muchas ganas de arrancar con este proyecto: “Estoy muy ilusionado y muy feliz de estar aquí. Con muchas ganas de empezar a trabajar el lunes. Voy a exigirme a mi y a todos los de mi alrededor el 100% para conseguir los mejores resultados”. El entrenador madrileño ya sabe lo que es ascender con un equipo a Primera División: “La Segunda División ha cambiado, pero nosotros también. Me considero mucho mejor entrenador de cuando ascendí con el Levante UD hace diez años. Donde hay que ganar es en el campo y para ello necesitamos un equipo competitivo y que crea en una idea y más en esta categoría”.

El objetivo del equipo es uno y Luis García Plaza es consciente del camino que se necesita para cumplir con el: “Tenemos que marcarnos un camino y un objetivo final que es la Primera División, pero va a ser la primera y la última vez que hable de este objetivo porque el recorrido es largo. Paso a paso tenemos que construir un equipo que en el día a día nos lleve al objetivo final”. Luis García Plaza también ha desvelado parte de su cuerpo técnico. Pedro Rostoll como segundo entrenador,  Félix Vicente de preparador físico y Raúl Gallego como analista. A estos tres nombres se le sumarán trabajadores que ya estaban en el club para acompañar al nuevo entrenador en el banquillo bermellón. Con el cuerpo técnico y con el equipo quiere: “Un equipo alegre, atrevido y valiente, pero también compacto dentro de un orden”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com