Nota aclaratoria de la Federació de Futbol de les Illes Balears,

7 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol, Noticias FFIB

.

La Federación de Fútbol de las Islas Baleares, en relación al Acuerdo del Consejo de Gobierno del 20 de junio de 2020 (BOIB 112, de 20 de junio) donde se especifican las medidas relativas a las condiciones en las que se ha de desarrollar la actividad deportiva, quiere aclarar lo siguiente respecto a las condiciones del inicio de las competiciones y, sobre todo, en cuanto a los partidos amistosos:

1. Las competiciones deportivas federadas, no iniciarán su temporada 2020/21 hasta que se apruebe su calendario oficial, que nunca podrá ser antes del día 1 de septiembre. De hecho, la FFIB tiene previsto decidir el calendario en la próxima Asamblea General Ordinaria, convocada oficialmente para el próximo 10 de septiembre.

2. Del mismo modo, no será posible la disputa de ningún partido amistoso hasta el 1 de septiembre, a menos que se haga una petición expresa dirigida a la FFIB que la remitirá a la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes para que  analice si tiene una causa justificada y  decida su autorización, siempre que las condiciones lo permitan.

3. A partir de día 1 de septiembre los partidos amistosos se deberán llevar a cabo en las condiciones que se establezcan en la normativa vigente que esté establecida.


La Federació de Futbol de les Illes Balears, en relació a l’Acord del Consell de Govern del 20 de juny de 2020 (BOIB 112, de 20 de juny) on s’especifiquen les mesures relatives a les condicions en les quals s’ha de desenvolupar l’activitat esportiva, vol aclarir el següent respecte a les condicions de l’inici de les competicions i, sobretot, pel que fa als partits amistosos:

1. Les competicions esportives federades, no iniciaran la seva temporada 2020/21 fins que s’aprovi el seu calendari oficial, que mai podrà esser abans del dia 1 de setembre. De fet, la FFIB té previst decidir-ne el calendari en la pròxima Assemblea General Ordinària, convocada oficialment per al pròxim 10 de setembre.

2. De la mateixa manera, no serà possible la disputa de cap partit amistós fins l’1 de setembre, a menys que es faci una petició expressa dirigida a la FFIB que la remetrà a la Conselleria d’Afers Socials i Esports perquè n’analitzi si té una causa justificada i en decideixi la seva autorització, sempre que les condicions ho permetin.

3. A partir de dia 1 de setembre els partits amistosos s’hauran de dur a terme en les condicions que s’estableixin en la normativa vigent que estigui establerta.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com