Fernández consigue la primera pole position en el Campeonato del Mundo en Brno

8 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: Motor

Raul Fernandez

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 encabeza dos sesiones el sábado, con Kaito Toba ganando la sexta fila en la parrilla.

Raúl Fernández no tuvo rival el sábado en el Gran Premio de República Checa, encabezando la tabla de tiempos en la FP3 y obteniendo la primera pole position de su carrera en el Campeonato del Mundo con la vuelta más rápida en la calificación. El español encabezará la parrilla de salida de la cuarta ronda de la temporada 2020 de Moto3 con su compañero de equipo en la sexta fila. Kaito Toba pasó directamente a la Q2 y comenzará desde el puesto 16 el domingo.

Raúl Fernández dio un paso adelante en la FP3 y fue más de medio segundo más rápido que su rival más cercano, además de ser el único hombre en romper la barrera de los 2:08. El español marcó su mejor marca personal del fin de semana hasta el momento con un 2: 07.838, completando un total de 9 vueltas. Kaito Toba siguió progresando, también yendo más rápido que el viernes y deteniendo el cronómetro en 2: 08.661 en su último intento de 12. El japonés terminó la sesión en sexta posición.

El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 pasó directamente a la Q2 gracias a su buen trabajo en los entrenamientos. En esa sesión, Raúl Fernández abrió el camino de principio a fin, para conseguir su primera pole position en un Gran Premio gracias a un tiempo de 2: 08.372. Mientras tanto, Kaito Toba tuvo una sólida actuación y ocupará un lugar a la cabeza de la Fila 6, en la posición 16 – 2: 10.181.

El Gran Premio de República Checa de Moto3 de 18 vueltas comienza a las 11:00 am hora local del domingo.

Resultados (sesiones clasificatorias)
1. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 2: 08.372

2. Gabriel Rodrigo (Honda) 2: 08.583 +0.211
3. Tatsuki Suzuki (Honda) 2: 08.708 +0.336
4. Ai Ogura (Honda) 2: 08.773 +0.401
5. Dennis Foggia (Honda) 2: 08.801 +0.429
16. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 2: 10.181

25.  RAUL FERNANDEZ

Raúl Fernández

“Estoy muy feliz de haber conseguido mi primera pole position. Quiero agradecer al equipo ya mi familia el apoyo que me han brindado; hemos hecho un gran trabajo juntos. Lo hemos dicho antes: nos sentimos muy fuertes y poco a poco vamos dando pasos adelante gracias al buen trabajo de mi tripulación. Ahora tenemos que acabar el fin de semana con un buen resultado en carrera. Tenemos un poco de fuerza extra en reserva para luchar mañana a corta distancia »

27. KAITO TOBA

KAITO TOBA

“Fue un día de clasificación difícil para nosotros. Antes de la Q2, mi equipo y yo preparamos un plan, pero una vez que comenzó la sesión, la situación cambió. Aun así, intenté hacerlo lo mejor posible, pero nunca encontré una buena vuelta. Tenemos que seguir trabajando, sobre todo en la salida de la curva. Sin embargo, soy positivo sobre la carrera de mañana. Intentaré presionar desde el principio para mantener el contacto con el grupo líder ”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com