La SD Formentera presenta el noveno fichaje Aitor Ortega

8 agosto 2020 | Por Editor | Categoria: 3ª División, Fútbol

Aitor Ortega

La SD Formentera presenta el noveno fichaje para el proyecto 2020/21. Es el centrocampista de 27 años, Aitor Ortega Asenjo (Ermua, Vizcaya, 08/13/1992), proveniente de la SD Amorebieta, que compite en Segunda B.
Se trata de un jugador con mucha experiencia en el mundo el fútbol, ​​formado en clubes importantes del país vasco, y cuenta con grandes cualidades técnicas. Un medio centro con carácter ofensivo, que nunca niega los trabajos en defensa y al que le gusta el juego de combinación.
La primera etapa futbolística, alevín e infantil, la desarrolló en Lezama, la Escuela de Fútbol del Athletic Club.
En la edad cadete, Aitor Ortega, entró en la cantera de la SD Eibar. En el club guipuzcoano, jugó hasta llegar al equipo filial, el Eibar “B”, que competía en Tercera División. Pero, en la temporada 2012/13, los problemas económicos y deportivos que arrastraba el Eibar, significaron la desaparición de su equipo filial.
Una situación que generó la cesión de Aitor Ortega a otros clubes del país vasco en las 4 temporadas siguientes:
 2012/13 – CD Elgoibar (Tercera División | G.4)
 2013/14 – Arenas Club (Tercera División | G.4)
 2014/15 – SD Amorebieta (Segunda B | G.2)
 2015/16 – Barakaldo CF (Segunda B | G.2) | CD Vitoria (Tercera División | G.4 | Fichado en el mercado de invierno)
La temporada 2016/17, Aitor, ya formó parte del equipo de Vitoria y completó la liga regular con el equipo de Tercera División.
El retorno a la categoría de bronce fue la temporada siguiente, 2017/18, al fichar por la SD Amorebieta que compite en el grupo 2 de Segunda B. En este club ha jugado durante 3 temporadas, acumulando minutos y experiencia.
Ahora, el jugador arranca una nueva etapa lejos del país vasco y llega Formentera siendo un futbolista maduro y veterano: “Estoy muy contento con el fichaje por la SD Formentera. Es un
cambio para mí, que siempre he jugado al fútbol en el país vasco, y donde podré aportar experiencia, ilusión y mucho trabajo. La verdad que el proyecto para la temporada 2020/21 es muy ambicioso y yo necesitaba una oportunidad así para recuperar las buenas sensaciones. Estoy seguro de que con el trabajo y la unión de todos conseguiremos que el equipo vuelva de nuevo a Segunda B “, declaró Aitor Ortega.
El centrocampista vasco se incorporará a la disciplina del club a mediados del mes de agosto para iniciar la pretemporada.
Bienvenido a Formentera y mucha suerte, Aitor!
Que esto no se detenga.

.

Comentarios cerrados