Comenzaron los concursos hipicos en Baleares en pleno mes de julio.

9 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: Hípica, Otros Deportes

Reanudada la actividad en casi todos los centros hipicos, llegan las competiciones de todas las modalidades. Se celebra el torneo Ciutat de Palma de saltos en Son Magraner con cerca de 140 inscritos en su totalidad, tambien en Son Molina,concurso territorial de saltos, volteo en la Gubia,jornada de calificacion y preparacion de doma clasica en Son Reus, campeonato de Baleares  de doma clasica en la isla de Menorca , y en todos ellos tanto publico asistente ,como jinetes,entrenadores etc,etc, adecuados a la nueva normalidad y las medidas de seguridad e higine dictaminadas por las autoridades sanitarias.

En este mes de agosto tambien varios concursos de saltos programados, dado que por cincunstancias de calendario, cada fin de semana practicamente hay eventos en algun club, para asi poder dentro de la capacidad organizativa ,comprimir toa la actividad posible hasta el mes de noviembre que acabaran los concursos oficiales.
Con el debut de nuevos caballos, ascensos de categorias y nuevos jinetes tambien debutantes en el tour de concursos, hace que sea este segundo semestre hipico , sea no enos expectante como en los años anteriore, y que debido a los tiempos que corremos, la economia tambien marca nuestro deporte de binomios. Incertidumbre es la palabra mas usada en todas o casi todas reuniones de aficionados. Un futuro proximo incierto que esta dejando mella por muchos aficionados al deporte hipico, y al ocio.
 Las nulas ayudas de la administracion, y los oidos sordos que hacen para la cabaña equina de mayormente Mallorca, va pasando y sesgando poco a poco las ilusiones , hobbys, y forma de ganarse la vida de bastantes compañeros. No obstante , hay que agradecer el esfuerzo titanico que estan realizando los clubes para mantener a flote sus instalaciones y que no se pierda la aficion entre tambien los mas pequeños. Clubs como Son Molina,La Gubia ,Son Reus etc etc, han conseguido lel lleno completo de sus colonias de verano con los mas jovenes, dando lo mejor de  ellos para hacer unos dias inolvidables con sus amigos los caballos. Enhorabuena  a todos.

Juan Quetglas

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com