Fernández ocupa la sexta posición en el Gran Premio de República Checa

9 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 disfruta de una carrera sólida en el grupo de cabeza. Su compañero de equipo Kaito Toba sube 17 puestos para el undécimo.

Automotodrom Brno, República Checa

El Gran Premio de República Checa de Moto3 proporcionó otra carrera típicamente cerrada el domingo, en la que Red Bull KTM Ajo Moto3 desafió por los puestos del podio a través de Raúl Fernández. El español luchó en el grupo de cabeza desde la primera vuelta hasta la última, cruzando finalmente la meta en sexta posición. Kaito Toba protagonizó una espectacular remontada el día de la carrera, subiendo del puesto 28 al 11.

El polaco Fernández hizo un buen comienzo, colocándose en el grupo de cabeza después de que se apagaron las luces. El español tendría su turno al frente del campo, pero la gran cantidad de pilotos provocó un constante intercambio de posiciones. En las últimas vueltas, el joven de 19 años estaba en la parte de atrás del pelotón y tomó la bandera a cuadros en sexto lugar por tercera carrera consecutiva. Es uno de los pocos corredores que ha puntuado en todos los concursos celebrados hasta la fecha en 2020.

Kaito Toba, que partía desde la sexta fila de la parrilla, se hundió en la primera curva y bajó a la 28ª. Poco a poco, los japoneses se reagruparon y empezaron a ascender en la orden, circulando en la manada perseguidora. Finalmente, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 llegó a casa 11º, habiendo recuperado un total de 17 lugares.

Fernández ocupa la quinta posición en el Campeonato del Mundo de Moto3 con 36 puntos, mientras que Toba es el 18o, con 12. El dúo Red Bull KTM Ajo viaja ahora al Red Bull Ring en Austria, donde el segundo de tres fines de semana consecutivos de carreras comenzará en agosto. 14.

Aki Ajo – Director del equipo

“Fue una vez más un fin de semana positivo para nosotros en Moto3. Ambos pilotos están progresando constantemente, y Raúl [Fernández] ha tenido una gran actuación aquí, siendo muy consistente. Tenemos que dar pasos adelante y acumular experiencia, por eso tenemos que estar contentos con su sexta posición. Tenemos que analizar los datos recopilados de este Gran Premio para ser aún más fuertes en Austria. En cuanto a Kaito [Toba], tuvo una actuación positiva y realizó una buena competición. Sin embargo, tenemos que intentar que sea más consistente en la práctica »

Resultados (Carrera Moto3)
1. Dennis Foggia (Honda) 39: 06.370
2. Albert Arenas (KTM) +0.205
3. Ai Ogura (Honda) +0,251
4. Niccolo Antonelli (Honda) +0.381
5. John McPhee (Honda) +0.509
6. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) +0.808
11. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) +8.828

Campeonato del Mundo de Moto3 Standing 2020
1. Albert Arenas (KTM) 70 puntos
2. Ai Ogura (Honda) 52 puntos
3. John McPhee (Honda) 51 pintas
4. Tatsuki Suzuki (Honda) 44 puntos
5. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 36 puntos
18. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 12 puntos

Raul Fernandez

25 RAUL FERNANDEZ

“Tuvimos una buena carrera. Sin embargo, todavía me deja un sabor agridulce en la boca, ya que durante todo el fin de semana fuimos constantes y siempre estuvimos delante en todos los entrenamientos. Sin embargo, estoy feliz y quiero agradecer al equipo, ya que estamos trabajando muy bien juntos. Tenemos que seguir ganando experiencia y aprendiendo, porque en esta clase la conducción es de alto nivel y hay gente que lleva años compitiendo. Tenemos que seguir el mismo camino, comenzando con los dos concursos en Austria ”.

27 KAITO TOBA.

“Seguimos avanzando, lo que definitivamente es algo muy positivo. Perdí muchos lugares al comienzo de la carrera, así que después tuve que empujar para adelantar a otros pilotos. Tenemos que mejorar nuestras primeras vueltas y ser fuertes desde el principio, porque si lo logramos, sé que podemos estar luchando por las primeras posiciones ”.

KAITO TOBA

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com