El cuadro de la ‘final a ocho’ de la Champions en Lisboa:

10 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

El Cuadro de la final a ocho de la champions en Lisboa 001

Ahora sí, comienza la fase final de la Champions League 2020. Una vez cerradas las eliminatorias de octavos de final, a doble partido, la máxima competición se traslada a Lisboa con un novedoso formato: una ‘final a ocho’ a partido único como consecuencia de la pandemia del coronavirus. España tendrá dos representantes en el país vecino después de que el Atlético de Madrid eliminara al Liverpool en octavos y el FC Barcelona haya hecho lo propio con el Nápoles.

Cuartos de final de la Champions: partidos y horarios

Restan ocho equipos en la competición. Sólo dos llegarán a la final y sólo uno logrará el trofeo más deseado del viejo continente. A partir de la próxima temporada se jugarán los cuartos de final, mientras que la siguiente se disputarán las dos semifinales y la gran final, programada para el domingo 23 de agosto. Todos los encuentros se disputarán a las 21.00 horas.

Los cuartos de final se iniciarán el miércoles 12 de agosto con el Atalanta-PSG en el Estadio Da Luz de Lisboa. Un día después, el jueves 13 de agosto, se disputará el RB Leipzig-Atlético de Madrid en el José Alvalade. Los ganadores de estos dos encuentros se enfrentarán luego en semifinales.

El viernes 14 de agosto se disputará Barcelona-Bayern de Múnich, también en Da Luz, mientras que un día después, el sábado 15 de agosto, se jugará el Manchester City-Olympique de Lyon en el José Alvalade. De igual forma, los ganadores de estos dos últimos encuentros se medirán entre sí en semifinales.

Las semifinales y la final de Lisboa, también cerradas

La primera semifinal se disputará el martes 18 de agosto en el Estadio Vila Real de Santo António. De aquí saldrá un primera finalista entre la Atalanta, el PSG, el Leizig o el Atlético de Madrid.

La segunda semifinal se jugará un día después, el miércoles 19 de agosto, también en el Estadio Vila Real de Santo Antonio. Por este lado del cuadro irán el Barcelona, el Bayern de Múnich, el Manchester City y el Olympique de Lyon y de estos cuatro equipos saldrá el otro finalista, que además ejercerá de local en la final.

Esa gran final de la Champions League de 2020 se jugará en el Estadio Da Luz de Lisboa el domingo 23 agosto a las 21.00 horas.

eldesmarque.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com