Sin fechas para el inicio de temporada en Segunda B

10 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Tras reunirse con las federaciones territoriales, la RFEF saca un comunicado en el que lo único que aclara es que no se retrasará la competición hasta enero del próximo año.

Tras las especulaciones sobre la posibilidad que las categorías más abajo de Segunda División comenzaran ya en enero de 2021, la Federación ha negado que eso vaya a ser así, mostrando su voluntad de comenzarlas lo antes posible. Sin embargo, no pone fechas, pues habla de la necesidad de crear, junto al resto de federaciones de competiciones de equipo, un” Plan Transversal avalado por poderes públicos que ofrezca esas garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubes y los organizadores“.

La Federación insiste en que lo importante es la salud de todos, y a partir de ese punto, organizar un plan de retorno inminente para las competiciones. Y también dice tener en cuenta la seguridad jurídica frente a todo tipo de reclamaciones.

Con todo ellos, la RFEF, junto a las territoriales, trabajaran conjuntamente, tanto entre ellas como con sus respectivas comunidades autónomas y con el conjunto de las otras federaciones de deportes colectivos que hay en España, para poder empezar cuanto antes a competir.

Así pues, la federación habla de poder empezar en las próximas semanas, reuniéndose previamente con representantes de clubs, futbolistas, árbitros y entrenadores, pero sin fijar una fecha para nada de esto.

futbolmallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com