El Fútbol Sala nacional pone en marcha los Comités Profesionalizados

11 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol femenino, Fútbol Sala

Los nuevos organismos trabajarán para velar por los intereses de los clubes de Primera y Segunda División Masculina y de Primera División Femenina
Durante las jornadas telemáticas celebradas ayer lunes, 10 de agosto, y hoy martes, día 11, han quedado constituidas las primeras reuniones de los órganos ejecutivo y directivo del Comité Profesionalizado de Primera División y Segunda División Masculina y de Primera División Femenina de Fútbol Sala.

Fútbol Sala Masculino

Durante las semanas pasadas se ha seguido el proceso de configuración de los diversos órganos del Comité, en el que participan los clubes, los jugadores, los árbitros y los entrenadores de las divisiones profesionalizadas.

En esta primera reunión se han expuesto y analizado los siguientes temas:

Situación actual de las competiciones de fútbol sala.
Adopción del acuerdo de convocatoria de una primera reunión esta misma semana de las Juntas de Primera y Segunda División.
Las Juntas con todos los clubes de Primera y Segunda División Masculina tendrán lugar el jueves 13 de agosto

Los órganos del Comité Profesionalizado quedan constituidos de la siguiente forma:

Clubes de la Comisión Ejecutiva: Barça (1ª), Servigroup Peñíscola FS (1ª) y Software DELSOL Mengíbar (2ª).
Clubes de la Comisión Directiva: Movistar Inter (1ª), Jaén Paraíso Interior (1ª), Pescados Rubén Burela (1ª), Soliss Talavera FS (2ª), Ciudad de Móstoles (2ª) y Nítida Alzira FS (2ª).
Comité Plenario: Todos los clubes de 1ª y 2ª División.
Así, la Comisión Directiva cuenta en su estructura con los jugadores, representados a través de Antonio García-Plata (Asociación/Sindicato), los entrenadores y los árbitros. La Comisión Plenaria, por su parte, estará formada por todos los clubes y donde la representación de los jugadores estará personificada en este caso por Adrián Alonso Pereira ‘Pola’ (Movistar Inter) e Iván Del Barrio Herráiz (CD El Valle) con el objetivo de dar voz a sus compañeros de profesión.

Fútbol Sala Femenino

De igual proceso, los Comités Ejecutivos y Directivos en Primera División Femenina se han confeccionado a través de una invitación pública a todos los clubes interesados. De esta forma, la jornada ha servido para poner en común los temas de actualidad deportiva (competiciones y calendarios), para dar oficialidad a los órganos mencionados y para establecer los equipos representantes de cada Comisión.

Clubes de la Comisión Ejecutiva: Majadahonda, FSF Móstoles, Poio Pescamar y Ourense Envialia (Pendientes de votación para que quede constituido por tres equipos).
Clubes de la Comisión Directiva: Alcorcón FSF, Pescados Rubén Burela, Penya Espluegues, Roldán FSF, Futsi Atlético Navalcarnero y Sala 10 Zaragoza.
Comité Plenario: Todos los clubes de 1ª División.

Por ende, y como en el fútbol masculino, la Comisión Directiva incluirá además la palabra de árbitros, entrenadores, federaciones territoriales y jugadoras, representadas en este último punto por Natalia Orive. Asimismo, la Comisión Plenaria, que contará con todos los clubes de 1ª, también queda formada en su estructura por los agentes deportivos que integran el Fútbol Sala Femenino (Laura García y Laura Stone simbolizarán a sus compañeras a través de la Asociación/Sindicatos de las jugadoras).

Los clubes femeninos se reunirán el próximo jueves 13 de agosto en una conferencia telemática

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com