Alcudia quiere recuperar la pasión por el fútbol entre las niñas del municipio

14 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

Campo U.E. Alcudia

Nueve años después, vuelve la sección femenina de fútbol en la UE Alcudia.

La junta directiva salida de las elecciones del pasado 27 de junio ha decidido volver a poner en marcha esta iniciativa «con la idea de ofrecer unas bases para crear un proyecto que no sea sólo a corto plazo». Así lo ha dicho a los micrófonos del programa «Deportes 3» de IB3 Radio el vicepresidente del club. Pere Sastre asegura que «actualmente hay unos doscientos cincuenta niños en las categorías inferiores del club, pero sólo dos muñecas», un hecho que «no refleja la realidad del fútbol en la actualidad».

El equipo femenino de la Alcudia saldrá a competir en categoría regional «porque el club no quiere poner una presión que tal vez sería excesiva si compitiera en la liga autonómica», sostiene Pedro Sastre. El vicepresidente de la entidad reconoce que «si se hace una buena temporada y se sube, perfecto; pero la idea es formar las muñecas y tener una base para hacer que ellas vean la viabilidad del proyecto y que éste se puede extender mucho en el tiempo «.

Escucha Deportes 3

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com