Joana Aina Cànaves, una pollencina futura estrella del baloncesto Fichada por el CB Almeda y para la Selección U14 Femenina

14 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Joana Aina Cànaves

Ella es Joana Aina Cánaves, una al • lota pollensina de 14 años, jugadora desde siempre del Club Baloncesto Colonya Pollença. Desde hace varios años, ha comenzado a tener una posición más destacada con su forma de jugar, por lo que, durante el confinamiento, fue llamada de varios clubes de baloncesto de fuera de la isla para proponerle algunas ofertas.
Después de estudiar con detalle las diferentes opciones propuestas a la joven jugadora, ella, guiada por su familia, encontraron que lo más conveniente era el Club Baloncesto Almeda, en Barcelona. Este es un club pequeño que le ofrecerá una beca para jugar y estudiar allí. Joana Aina nos cuenta que «es la primera vez que este club hace una propuesta de estas dimensiones, y esto es uno de los hechos que me ayudó a decidirme por ellos, ya que veía interés por su parte en algo que antes nunca habían hecho y que ahora apostaban por yo «. De este modo, la pollensina podrá compaginar el estudio con su deporte favorito, mientras convive con una familia catalana que tiene dos hijas que juegan al mismo club.
Joana Aina asegura que está muy il • lusionada y que «jugar en la liga catalana es algo que desde siempre me ha hecho mucha il • alusión». Por otra parte, sus padres nos cuentan que «sólo tiene 14 años y nos hace un poco de pena que parta tan joven fuera, pero desde pequeña le ha gustado mucho el mundo del baloncesto y creemos que es una oportunidad única que no le volverá a surgir nunca más «.
Aunque la pretemporada debería empezar día 24 de agosto, con la Covid19 todo se ha complicado y el inicio coincidirá con el comienzo escolar. De momento día 2 de septiembre Joana Aina viajará a Barcelona para conocer al resto del equipo en unas jornadas de introducción.
También en la Selección Española de Baloncesto
Por otra parte, la joven jugadora ha entrado también a la Selección Española de Baloncesto, a la Selección U14 Femenina, por tercer año, de la que forman parte 20 muñecas de toda España. Cabe destacar que, a parte de la pollensina, hay otra joven de Mallorca, lo cual es muy positivo que, de una comunidad tan pequeña, haya dos al • lotes con este potencial que nos representen a la Selección.
Mucha suerte con esta nueva etapa!

fuente: sompollenca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com