Raúl Fernández logra la segunda pole consecutiva en el GP de Austria

15 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: Motor

Raúl Fernández

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 se adjudica el primer puesto en la clasificación, pero las cosas fueron más difíciles para Kaito Toba, que ocupa el puesto 17.
15/08/2020 – Red Bull Ring, Austria
La parrilla de salida del Gran Premio de Austria de Moto3 se estableció el sábado, y por segunda ronda consecutiva será el piloto de Red Bull KTM Ajo, Raúl Fernández, quien lidere el campo cuando se apaguen las luces. El español marcó el mejor tiempo en la clasificación, justo en la bandera a cuadros. Su compañero de equipo Kaito Toba, que también pasó directamente a la Q2, sufrió un incidente con otro piloto en la parte final de la sesión, y saldrá desde la sexta fila.

Los últimos entrenamientos libres se celebraron en condiciones de lluvia, a pesar de que la lluvia había cesado justo antes de que comenzara. Raúl Fernández se sintió cómodo de todos modos, encabezando la tabla de tiempos en varias etapas. Finalmente, el español terminó en tercer lugar con un tiempo de 1: 43.300, marcado en su última vuelta de un total de 20. Kaito Toba fue séptimo después de detener el crono en 1: 43.724; completó 17 vueltas en total. Un accidente en la curva 1 al final de la FP3 le impidió seguir avanzando.

Ambos pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3 pasaron directamente a la Q2 gracias a sus tiempos del viernes. Dejándolo tarde para poner en su mejor vuelta, Raúl Fernández arrebató la pole position para el GP de Austria gracias a un espectacular 1: 36.277. Es la segunda pole de su carrera, y la segunda en el espacio de siete días. Kaito Toba sufrió una caída en la curva 10 y, por lo tanto, su vuelta de 1: 37.398 resultó definitiva, dejándolo 17º en la parrilla.

El Gran Premio de Austria de 23 vueltas comienza mañana a las 11 am hora local.

Resultados – QP
1. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 1: 36.277
2. Albert Arenas (KTM) 1: 36.288 +0.011
3. John McPhee (Honda) 1: 36.306 +0.029
4. Jaume Masia (Honda) 1: 36.371 +0.094
5. Celestino Vietti (KTM) 1: 36.462 +0.185
17. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 1: 37.398 +1.121
25 RAUL FERNANDEZ

“Hoy ha sido muy positivo. Me lo tomé con calma en la última sesión de entrenamientos libres por el estado en que estaba la pista, y no habría podido sacar muchas conclusiones. Sin embargo, por la tarde logramos tomar otra pole y estoy feliz por eso. Ahora tenemos que seguir trabajando para mejorar algunos aspectos de la moto, con la mirada puesta en la carrera de mañana. Si conseguimos que me sienta un poco más cómodo, podríamos estar luchando por el podio »

27 KAITO TOBA

“Fue una sesión de clasificación dura para nosotros. Mañana saldremos desde muy atrás en la parrilla, así que tendremos que trabajar duro durante la carrera. Tenemos que mejorar la forma en que gestionamos las sesiones de práctica, especialmente a nivel mental, esa es la clave para poder estar al frente. Intentaré empujar con fuerza desde el principio para agarrarme al grupo en la parte delantera y poder luchar por las primeras posiciones «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com