Gran éxito del nuevo sistema de inscripción en las competiciones oficiales de ámbito estatal

18 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Noticias FFIB

Ya se han inscrito la totalidad de los equipos de Primera y Segunda División de fútbol, de fútbol sala y de fútbol femenino

La RFEF valora como un gran éxito el proceso de inscripción de los equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal. De un total de 1.545 equipos que podían inscribirse, 1.336 se inscribieron hasta el día de ayer, lo que representa el 86,5% de todos los equipos.

Pese a las dificultades de la época estival, los obstáculos reales de la pandemia y la puesta en marcha por primera vez de un programa y de un formato de inscripción a los que los clubes no estaban habituados, la colaboración y dedicación de los clubes de fútbol españoles y de las Federaciones Territoriales de Fútbol ha sido extraordinaria y la RFEF quiere agradecer públicamente a todos ellos el empeño y la dedicación puesta en esta acción que ha sido novedosa pero que era necesaria para dar la plena seguridad jurídica a las competiciones.

Prueba del éxito del proceso es que todos los equipos de Primera y Segunda División de la competición profesional se han inscrito, todos los equipos de Primera y Segunda División de Fútbol Sala se han inscrito y todos los equipos de Primera y Segunda División de Fútbol Femenino se han inscrito.

Las mayores dificultades, como recoge la Circular publicada hoy en la que se amplía el plazo inicial para la inscripción, han estado en aquellos clubes de categorías inferiores que se han visto dificultados por el cierre de las instalaciones deportivas donde tienen sus oficinas.

En el conjunto de las categorías del Fútbol Sala se han inscrito hasta el 93% de los equipos y en Fútbol Femenino el porcentaje de inscripción se ha elevado hasta el 98%. Por el contrario, los porcentajes más reducidos de inscripción se han registrado en la Tercera División y en la Liga Nacional Juvenil, donde se da una mayor dependencia de los equipamientos municipales y se extreman las dificultades de la especial situación por la que atraviesa el país. Del total de 1.545 equipos con derecho a participar en las competiciones, sólo 8 han renunciado a participar en la división/categoría que les correspondía.

Precisamente por estas dificultades y obstáculos es por lo que la RFEF ha publicado este martes una Circular en la que prorroga el periodo de inscripción hasta el próximo 26 de agosto, con el objetivo de que todos esos clubes más modestos económicamente puedan formular sus inscripciones sin problema alguno. La Circular establece además que los Técnicos Territoriales adscritos a las Federaciones Autonómicas colaborarán con los clubes para que puedan implementar la inscripción sin problemas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com