El Urbia Voley Palma se pone en marcha

25 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Volley

Grupo

El equipo que dirige Marcos Dreyer inicia la pretemporada con gran parte de la plantilla del nuevo proyecto una vez que todos los jugadores superaron el test del Covid19. Todavía quedan fichajes por cerrar. Se irán incorporando a medida que se cierren. El equipo entrenará en Son Moix y jugará tres torneos amistosos este verano.

El Urbia Voley Palma ya está en marcha. El conjunto que dirige otro año más Marcos Dreyer ha iniciado la pretemporada este martes por la tarde con el reto de volver a estar entre los mejores del voleibol nacional en la próxima temporada que dará inicio el 3 de octubre de forma oficial con el derbi balear frente al Ushuaïa Ibiza. El nuevo proyecto, el primero bajo la gestión del Palma Futsal, todavía tiene pendientes varios refuerzos más para completar la plantilla y que se incorporarán a medida que se cierren los fichajes que quedan por realizar para apuntalar al equipo.

La plantilla compareció en Son Moix para iniciar el nuevo curso horas después de verse las caras por primera vez en el hospital para someterse a las pruebas médicas. Los servicios médicos del club dieron luz verde a todos los jugadores tras superar sin problemas el test del Covid19 y se reencontraron de nuevo con la red y con un pabellón vacío que esperan que pueda contar con público dentro de un mes si la situación lo permite. Ha sido mucho tiempo sin pisar el parqué, desde que la pandemia acabó con la competición de forma inesperada en el mes de marzo. Han sido meses de trabajo en casa, al aire libre pero sin contacto con el equipo. Perini, Gaby Del Carmen, Valter Da Cruz o Joan Lladó, entre otros, han aprovechado las playas de Mallorca para entrenar sobre la arena con la modalidad de voley playa pero había ganas de reencontrarse con el escenario habitual de los partidos después de cinco meses sin competir ni entrenar sobre la pista. Elvis De Oliveira y Rodrigo Pernambuco entrenaron por primera vez a las órdenes de Marcos Dreyer y con sus nuevos compañeros, igual que el joven juvenil Guillem Pont, una de las joyas de la cantera balear y que el club ha incorporado también al primer equipo. El primer día hubo doble ración de trabajo con una primera parte de trabajo en pista y otra en el gimnasio para trabajar el aspecto físico y poner las bases para aguantar toda la temporada.

El Urbia Palma entrenará en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix hasta el inicio de la competición oficial aunque en algunas ocasiones aprovechará diferentes espacios para entrenar (este mismo miércoles entrenarán en la playa) a la espera de jugar los primeros partidos que disputará a partir de la segunda semana de septiembre. El 12 del mes que viene visitarán Manacor para disputar el torneo del club frente al Conectabalear Manacor en el que será el primer enfrentamiento de la pretemporada. Tras este partido, los de Dreyer seguirán entrenando hasta el 17, cuando el equipo disputará el Torneo Internacional Memorial Juan Rodríguez Doreste en Las Palmas de Gran Canaria durante tres días. En estas tres jornadas se enfrentarán ante el Guaguas, el Berlín y el Friedrichshafen. La pretemporada del Urbia se cerrará el 25 o 26 de septiembre en el torneo de presentación en Palma en el que ya está confirmada la asistencia del Conectabalear Manacor y faltan por determinar otros equipos que disputarán el torneo.

Partidos amistosos

++ 12 de septiembre – Torneo en Manacor contra el Conectabalear Manacor

++17, 18 y 19 de septiembre – Torneo Internacional Memorial Juan Rodríguez Doreste con Guaguas, Berlin y Friedrichshafen

++ 25 o 26 de septiembre – Presentació en Palma ante Conectabalear Manacor y otros equipos por determinar

 

Fitxatges

Renovaciones

Entreno

Entreno

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com