El campus deportivo del Consell de Mallorca ha acogido 860 niños

28 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

 

El campus deportivo del Consell de Mallorca ha acogido 860 niños que han practicado 10 modalidades diferentes este verano.
La Dirección Insular de Deportes ha organizado por cuarta vez las estancias deportivas, este año, con la adaptación a las medidas preventivas para la Covidien-19

El Acampaesport del Consell de Mallorca pone fin a diez semanas de actividades en las que han participado 860 niños y jóvenes. Por cuarto año consecutivo, la Dirección Insular de Deportes ha organizado estas jornadas que combinan deporte, aventura y entorno natural, y que se llevan a cabo en el Casal de Colonias de San Guillermo y San Antonio, en la Colonia de San Pedro de Artà .

Este año, el campus se ha adaptado a los requisitos marcados en la nueva normalidad de la Covidien-19. Así, se han aplicado una serie de medidas preventivas relativas a las condiciones que deben asegurarse en las actividades de tiempo libre, tales como: reducción del aforo al 50%, entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones, grupos reducidos y de cápsula para disminuir el riesgo de contagio, o uso de mascarillas, entre otros.

El área de Deportes del Consell, además, acordó la ocupación de la casa de colonias al 100% los meses de julio y agosto, donde se han tomado las siguientes medidas: diversificación de los comedores (pasan de dos a cuatro, identificados y separados), 1,5 metros de distancia entre mesas y 2 metros entre camas, limpieza y desinfección exhaustivas y ventilación de 2 horas diarias de las habitaciones.

Conciliación y valores deportivos

En 2017, la Dirección Insular de Deportes, vinculada al Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, puso en marcha el Acampaesport. Un proyecto de ocio dirigido a niños y jóvenes en edad escolar, con el fin de ofrecer un servicio público a familias que sea conciliador y aporte valores. El objetivo es proporcionar una estancia que incluya la práctica de disciplinas deportivas poco conocidas como escalada, tiro con arco o piragua, entre otros.

El Acampaesport incluye dentro del programa Juegos Deportivos Escolares, que fomenta ambientes para aprender y compartir de una manera educativa, entretenida y divertida. Este programa se dirige a familias con hijos de entre 8 y 16 años. Desde el 2017, han pasado por el programa más de 5.000 niñas y niños, y la Dirección Insular de Deportes ha ido incorporando actividades y deportes nuevos, y se ha movido por diferentes áreas geográficas isleñas. Asimismo, en 2018 se empezaron a ofrecer las estancias de fin de semanas para familias con el objetivo de hacer llegar la actividad deportiva a los niños de edad más temprana (fuera de la escuela) rodeados de familiares.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com