El hipódromo Son Pardo acoge mañana el duelo entre atleta y caballo.

28 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

Este mediodía se ha presentado el duelo de atleta contra caballo que tendrá lugar mañana a las 20 h en el hipódromo Son Pardo de Palma.
Además de los protagonistas de la carrera, Toni Abadía y Joan Antoni Riera, Menador de Variuso du Bouffey, han asistido el consejero de Turismo y Deportes, Andrés Sierra; el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca (IEHM), Lluís Socias; el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata; y el organizador de la prueba, Juan Carlos Higuero.

El consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, remarcó la importancia que tiene organizar eventos con esta repercusión, en los que se fusiona el atractivo de la isla con el deporte y, al mismo tiempo, da a conocer la realidad de los hipódromos de Mallorca, con iniciativas capaces de impactar en el exterior. Además, ha avanzado que no se trata de una acción puntual, sino que se engloba en un plan de dinamización del turismo ecuestre que verá la luz en septiembre.

Serra también ha querido recalcar el esfuerzo que se está haciendo desde el IEHM y la Federación Balear de Trote para mantener las medidas de prevención de la Covidien-19 desde que se reinició la competición.

El presidente del Instituto, Lluís Socias, ha destacado las medidas de seguridad e higiene que se han tomado para el evento, de acuerdo con la nueva normativa sanitaria que se prevé que se publique mañana en el BOIB. Entre otras cuestiones, ha supuesto adaptar el aforo inicial, reduciéndolo a un máximo de 500 personas. Así, por primera vez en décadas se ha hecho comprar entrada de forma anticipada para poder asistir al hipódromo, y así poder controlar la cantidad de público que asistirá al recinto.

El presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata, reconoció que la expectación mediática que despierta la prueba es el mejor escaparate para mostrar que el trote es un deporte con muchas posibilidades, además de las puramente deportivas.

Tanto Joan Antoni Riera como Toni Abadía han mostrado una gran motivación a la hora de afrontar el duelo y han asegurado que es muy complicado hacer un pronóstico de la carrera, por una parte porque el caballo no está acostumbrado a correr solo y por otra para que la pista de Son Pardo es un terreno muy diferente de las pistas de atletismo. Ambos coincidieron en que gane quien gane la emoción está asegurada y que no descartan un duelo de revancha.

Además, se ha hecho público un extenso protocolo de actuación para prevenir la propagación de la Covidien-19, que deberán seguir tanto público como deportistas y personal federativo.

El Instituto del Deporte Hípico de Mallorca recomienda no acudir al hipódromo sin haber adquirido previamente las entradas.

Se han tomado medidas de seguridad e higiene de acuerdo con la nueva normativa sanitaria

Toni Albadia y Juan Antoni Riera

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com