El alcalde de Palma visita las obras de reforma de las Piscinas Municipales de Son Hugo

31 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Natación, Otros Deportes

José Hila: «Es un proyecto muy importante y un referente en materia de sostenibilidad que incorpora importantes novedades como la instalación • instalación de sistemas de biomasa y geotermia para la producción de calor
La inversión total para la remodelación integral de las piscinas es de 3.174.291,59 euros
Palma, 31 de agosto de 2020.- El alcalde de Palma, José Hila, el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y el gerente del IME, Rafa Navarro, acompañados de los técnicos y un representante de la Federación Balear de Natación , han visitado hoy las obras de las Piscinas Municipales de son Hugo.
Hila ha destacado la importancia de esta reforma pionera en Baleares y en la vanguardia nacional en eficiencia energética, «es un proyecto muy importante y un referente en materia de sostenibilidad que incorpora importantes novedades como la instalación • instalación de sistemas de biomasa y geotermia para la producción de calor «, dijo.
En concreto, el proyecto de INTI Energía, incluye la instalación • instalación de una caldera de biomasa polivalente, que reutilizará los restos de poda municipal como combustible y con la que se generará un sistema de economía circular del municipio. Además, se • instalarán bombas de calor geotérmicas y nuevas calderas de condensación, se creará un circuito de baja temperatura, se implantará un sistema de gestión energética y se sustituirán las luces de las piscinas para focos LED.
La inversión total para la reparación y adecuación de los tres vasos, reforma de las instalaciones • instalaciones de producción de calor, perforación de sondeos, aprovechamiento de aguas subterráneas y conducto de aspiración exterior de la UTA de las piscinas municipales es de 3.174 .291,59 euros,
Ducrós explicó que se prevé que la piscina se pueda reabrir durante el primer trimestre de 2021, una vez concluyan las tareas de finalización de obra. El concejal también ha remarcado la importancia de un proyecto innovador que «permitirá recuperar el uso completo de la instalación • instalación durante todo el año y que posicionará en Son Hugo como una instalación • instalación ejemplar en materia de sostenibilidad y un complejo deportivo de referencia internacional «.
Cabe recordar que el proyecto de mejora integral de Son Hugo constaba de dos fases. La primera finalizó en abril de 2018 con la instalación • instalación de 370 placas fotovoltaicas para autoconsumo, con la que se consigue reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente y un importante ahorro económico mediante medidas sostenibles.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com