La alianza de la UD Ibiza con cuatro clubes de Vila será por cinco años

31 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

La alianza de la UD Ibiza con cuatro clubes de Vila será por cinco años

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, encabeza la presentación del acuerdo entre el club que preside Amadeo Salvo y el Gasifred de futsal, el Ibiza Rugy, el Club Voleibol Eivissa y el HC Eivissa de balonmano

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha encabezado este mediodía la rueda de prensa de presentación de la alianza liderada por la UD Ibiza de fútbol con otros cuatro clubes del municipio: el Club Voleibol Eivissa, el HC Eivissa de balonmano, el Gasifred de fútbol sala y el Ibiza Rugby Club. El acto se ha desarrollado en el hotel OD Talamanca, bajo el lema Unidos por el Deporte, y entre los invitados también ha destacado el conseller de Deportes, Salva Losa.

Tal y como ha desvelado el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, el pacto impulsado por el propio alcalde de la localidad ante la grave crisis provocada por la pandemia del Covid-19 tendrá una duración de cinco años, con el objetivo de «crecer juntos» y de «unir sinergias» para favorecer la promoción del deporte y el crecimiento de las cinco entidades deportivas. El esponsor principal de la UD Ibiza y empresa de la familia Salvo, Power Electronics, será el patrocinador principal de los cinco equipos, que lucirán la elástica celeste y el escudo de la UD Ibiza, respetando eso sí el escudo y los patrocinadores de cada club.

Así, los cuatro equipos que se han unido al club de fútbol, cuyo primer equipo milita en Segunda B, mantendrán su nombre original precedidos de UD Ibiza. Aunque Amadeo Salvo no ha querido hacer públicos los términos económicos del acuerdo, las cuatro entidades asociadas recibirán una importante aportación económica, de varias decenas de miles de euros, que resultará determinante para salvar sus respectivos proyectos deportivos en una temporada anómala marcada por el coronavirus. A cambio, cederán parte de su identidad para formar parte del macroproyecto deportivo que está desarrollando la UD Ibiza. Salvo ha reconocido que están abiertos a incluir a más clubes en esta alianza por el deporte de Ibiza, incluido el deporte adaptado, según ha indicado.

«Con este acuerdo no pretendemos imponer nada ni adquirir nada que no sea nuestro. He tenido reuniones con cada uno de los clubes, esta alianza no queremos que sea algo pasajero o en época de crisis porque falta ‘x’ dinero para cubrir la temporada. Queremos trabajar a medio-largo plazo de forma conjunta, pero que cada uno mantenga su identidad y su ADN de club. Puede ser un modelo innovador y vamos a unir sinergias en aquello que somos comunes; somos clubes deportivos, en la isla de Ibiza, de deportes colectivos y vamos a intentar crecer a todos los niveles. Que el fútbol sea una locomotora para el resto de deportes. Desde la UD Ibiza vamos a poner todo nuestro empeño para ayudar. No es un intercambio de publicidad, es un proyecto para crecer», ha manifestado Amadeo Salvo.
En el acto han participado el presidente del CV Eivissa, Mariano Esteban; el gerente del Gasifred, Juan Ruiz; el presidente del HC Eivissa, Jesús Prieto, y del Ibiza Rugby Club, Alexandre Doury.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com