Día histórico para el colectivo arbitral: Laboralidad y Seguridad Social

1 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Árbitros, comunicados, Fútbol

El 1 de septiembre de 2020 quedará marcado en el deporte español como un día histórico para el colectivo arbitral ya que desde hoy se les reconoce como sujetos a una relación laboral de deportistas profesionales. Los colegiados profesionales que componen las plantillas de Primera y Segunda División pasan a tener un contrato de trabajo y a ser dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social del que hasta ahora estaban excluidos y todo ello tras firmar un contrato laboral de deportista profesional con la Real Federación Española de Fútbol.

Una reclamación histórica del estamento arbitral que ahora se convierte en realidad después de años de espera y que cambia el estatus de los colegiados españoles pasando de una relación jurídico administrativa a una relación contractual con la RFEF. Un cambio que incidirá muy positivamente en la situación actual y futura de nuestros árbitros.

La iniciativa de la Real Federación Española de Fútbol coloca al arbitraje español  en la vanguardia europea y mundial. La RFEF sigue transformando el fútbol español como nunca se había hecho antes y en tan poco tiempo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com