Rafa Nadal estará en Roland Garros para intentar conquistar su 20º Grand Slam

2 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Nadal con el trofeo de Roland Garros foto archivo

El torneo francés ha publicado la lista de participantes para la edición de este 2020 que se celebra del 21 de septiembre al 11 de octubre.

Después de confirmar su ausencia en la gira por Estados Unidos, en el Masters de Cincinnati y el US Open, Rafa Nadal no se perderá la nueva edición de Roland Garros. Así lo ha confirmado el Grand Slam francés que ha publicado la lista con los participantes en las diferentes categorías este miércoles 2 de septiembre.

«Si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos. Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de la Covid-19 y rebrotes que parecen fuera de control», dijo el manacorí para anunciar que no participaría en el US Open.

«Sabemos que el calendario de este año tras cuatro meses sin jugar es una barbaridad. Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar», continuó el tenista español en el comunicado que emitió en sus redes sociales.

Después de varios meses sin competir, Rafa Nadal vuelve para la gira europea, cuyo colofón es Roland Garros. Es en la tierra batida de París donde tiene a tiro el gran desafío del año: igualar los 20 Grand Slams que ha conquistado Roger Federer a lo largo de su carrera.

Precisamente el tenista suizo es una de las grandes ausencias del major francés. Federer continúa trabajando en la recuperación de su lesión, pero todavía no piensa en la retirada. La mejor noticia para los amantes del tenis. «Me preguntan mucho sobre mi retirada, y sé que no puedo jugar al tenis para siempre, pero es muy bonito poder hacer algo bien en la vida. Es algo fantástico en este momento de mi carrera», ha dicho el suizo.

Los participantes de Roland Garros

Con Nadal pero sin Federer, y también con Djokovic. El serbio, que en la actualidad se encuentra participando en el US Open, también estará en Roland Garros como primer cabeza de serie. Otras importantes raquetas de la ATP como Zverev, Tsitsipas, Medvedev o Monfils también se encuentran en la lista publicada por la organización del circuito galo.

Al igual que un Thiem que es uno de los grandes aspirantes al título. De hecho, es el tercer cabeza de serie y, con permiso de Djokovic, es el gran rival de Nadal para alzarse con la copa de los mosqueteros ya que es el gran especialista en tierra batida de su generación.

El que no se encuentra en la lista, en lo que se refiere al circuito masculino es Nick Kyrgios. El tenista continúa sin moverse de Australia a causa de la pandemia de la Covid-19 y si hace unas semanas rechazaba participar en el US Open, ahora hace lo propio con Roland Garros. Queda por saber si también protagonizará un vídeo o un comunicado para confirmar la noticia.

El resto de ‘La Armada’

Además de Rafa Nadal, participarán en Roland Garros 2020 en el cuadro masculino Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos-Viñolas, Fernando Verdasco, Pablo Andujar, Feliciano López, Alejandro Davidovich y Roberto Carballés.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com