“Mallorca de nuevo preparada para recibir el mejor ciclismo junior y master”

3 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR Y MASTER 2020 #CEJuniorMaster20

Los próximos 4, 5 y 6 de septiembre, Mallorca vuelve a convertirse en un destino turístico para el ciclismo recibiendo a los mejores juniors y masters del pelotón nacional. El municipio de Llucmajor albergará el Campeonato de España Junior y Máster de la temporada 2020. Más de 475 participantes repartidos en 300 corredores Máster y 14 selecciones juniors que se desplazarán a Mallorca para disputarse el campeonato de España en línea y contrarreloj. Las selecciones participantes son las de Madrid, Galicia, Andalucía, Murcia, Castilla- León, Castilla- La Mancha, Cantabria, Aragón, Euskadi, Asturias, Navarra, Extremadura, Comunidad Valenciana, Canarias y la anfitriona de les Illes Balears.

El campeonato arranca el viernes a las 15: 00 horas con la Contrarreloj Individual y que se desarrollará en la Crta. de Llucmajor a S´Estanyol con un recorrido de 21 kms. Una prueba donde el mallorquín Francesc Bennassar es la principal baza del combinado balear.

El sábado 4 de septiembre a las 9 horas desde el Passeig Jaume III de Llucmajor se dará la salida a la carrera Master 50 – 60 masculina. Un recorrido de 67 kms en un circuito de carretera que transcurrirá entre Llucmajor, Porreres, Montuiri, Randa y con meta en Llucmajor.

A las 11 horas está prevista la salida de la carrera masculina de Máster 40 que se disputará con idéntico recorrido sumando 100 kms.

La ceremonia protocolaria de estas carreras está prevista que se realice a las 13.30 en el Passeig Jaume III de Llucmajor donde estará ubicado el arco de meta.

A las 16 horas se dará salida a la carrera masculina de Máster 30 que tendrá un recorrido de 134 kms concluyéndose la jornada con la entrega de premios a las 19:30 horas.

La jornada del domingo tendrá como protagonistas a las féminas y juniors inscritos en el campeonato. La carrera de féminas junior y las máster 30 y 40 (82 kms) tendrán su salida a las 8.30 desde el parking Perlas Orquidea en Montuiri, mientras que las master 50-60 lo harán a  las 8:45 desde el Passeig Jaume III de Llucmajor recorriendo un total de 67 kms.

La carrera de juniors masculina que verá su salida a las 11 horas desde el Passeig Jaume III de Llucmajor su última carrera con 134 kms de recorrido. El seleccionador Miquel Alzamora ha convocado para representar a las Illes Balears a los siguientes integrantes:  Francesc Bennassar, Jaume Vicenç, Marc Dolç, Sergi Amengual, Marc Miralles, Francisco Tejero, Jaume Duràn, Àngel Mascaró, Joan Antoni Pou, Marina Garau, Maria Rosselló, Marga Capellà, Núria Tauler y Lucía Gómez.

La clausura del campeonato se realizará con la ceremonia protocolaria a las 14 horas en el mimo Passeig Jaume III de Llucmajor contando con la presencia del alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, del presidente de la RFEC, Jose Luis López Cerrón y del presidente de la FCIB, Fernando Gilet, entre otras autoridades locales.

PROTOCOLO COVID -19

La FCIB en coordinación con la RFEC y siguiendo las medidas y recomendaciones establecidas por el Govern de les Illes Balears en materia de prevención sanitaria ante la pandemia que nos aflige, ha distribuido y puesto en marcha un protocolo de actuación que tiene entre las principales medidas la información concreta de las exigencias publicadas por parte de las autoridades sanitarias en el BOIB y que estén en el contexto vital de los deportistas y personal técnico de las expediciones. También se ha asignado un delegado federativo a cada selección. Este delegado durante cada una de las jornadas de la competición establecerá contacto con el responsable de cada selección quien deberá facilitar documentalmente el resultado de la toma de temperatura de los integrantes de su expedición. A primera hora de la mañana y antes de las 21 horas, personal y deportistas deberán medirse la temperatura y dar cuenta al delegado federativo asignado. En el caso de incidencia se informará al médico de guardia del Campeonato, y en el caso de sintomatología Covid-19 se activará el protocolo 061 en coordinación con las autoridades deportivas y sanitarias.

El arco de Salida y Meta situado en la Passeig Jaume III de Llucmajor estará acordonado y vallado restringiendo el acceso al público a fin de evitar aglomeraciones. Dispositivos de orden público coordinados por la Policía Local de Llucmajor, la Guardia Civil y más de 30 voluntarios velaran por el cumplimiento de las recomendaciones y medidas de prevención en eventos deportivos.

Todos los integrantes de la selección balear habrán superado un PCR negativo con un máximo de tres días de antelación a la prueba como establece el protocolo UCI. De igual modo, en todas y cada una de las competiciones se seguirá el Protocolo de prevención sanitario que tanto la RFEC como la FCIB vienen aplicando en sus carreras. Las competiciones en línea no superarán el máximo de 150 participantes exigido por la DGE del Govern de les Illes Balears en el ámbito autonómico.

El evento podrá seguirse en la cuenta de Twitter de la FCIB @_fcib así como también desde las diferentes comunicaciones de la RFEC.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com