El Palmer Alma Mediterránea Palma arranca la pretemporada

7 septiembre 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

El Palmer Alma Mediterránea Palma 2020-21 ya está en marcha. El equipo entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez ha pasado esta mañana las pruebas médicas y por la tarde ha llevado a cabo la primera sesión de trabajo en Son Moix. Tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico estaban citados a las 8.30 horas de la mañana en la Clínica Quirón Palmaplanas para someterse a las pruebas médicas que, en el caso de los jugadores han sido el test serológico de la COVID19 y un electrocardiograma para comprobar que todo está en orden  de cara a esta nueva temporada mientras que en el caso de los integantes del cuerpo técnico se les ha realizado el test serológico de la COVID19. En dichas pruebas médicas han estado presentes todos los jugadores que han llegado estos días a la isla con las únicas ausencias de Sean Mcdonnell, Milan Suskavcevic y Ronnie Harrell que están a la espera de solucionar una serie de trámites burocráticos para llegar a Palma y de Biel Serra que ha alcanzado un acuerdo para desvincularse del club.

Ya por la tarde y cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes, la plantilla ha llevado a cabo su primera sesión de trabajo en Son Moix, una sesión en la que los jugadores del Palmer Alma Mediterránea Palma han podido conocer la que será su casa durante esta temporada, algunos de ellos la conocían ya pero como rivales y también han podido tener contacto con el balón llevando a cabo ejercicios de tiro a canasta bajo la atenta mirada y supervisión de Pepe Laso y de Pau Tomàs y Álex Pérez, primeros entrenadores del equipo y Kike Fernández, segundo entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma. Con el comienzo de los entrenamientos en Son Moix se da el pistoletazo de salida a la pretemporada del Palmer Alma Mediterránea Palma que entrenará durante estos días de preparación en doble sesión ejercitándose por la mañana y por la tarde.

Kike Fernández: “El perfil de los jugadores que tenemos se adapta a lo que buscábamos”

El segundo entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma y parte importante, junto al resto del cuerpo técnico, en la confección de la plantilla, Kike Fernández, ha analizado este comienzo de trabajo. “ La liga está ahí, empieza el 16 de octubre y la planificación que teníamos era empezar ya y es lo que nos toca hacer”, apunta Fernández que sobre el calendario de la temporada apunta: “Para mi no tiene nada de particular, son equipos a los que nos íbamos a enfrentar tarde o temprano. Empezar con Canoe me es indistinto, es igual empezar con ellos o con Almansa, lo que me preocupa es que podamos entrenar y trabajar en unas condiciones que sean las más normales posibles, esa es, realmente, la única preocupación que tengo ahora mismo”.

En cuanto a la plantilla con la que el Palmer Alma Mediterránea Palma competirá esta temporada, Fernández señala: “El perfil de jugadores que tenemos se adapta perfectamente a lo que buscábamos. Partiendo de esa base, la liga nos dictará el nivel en el que estamos y el nivel que podemos alcanzar. Tanto a nivel personal y deportivo como por sus características, es el tipo de jugadores que queríamos”.

Olle Lundqvist: “Llevaba esperando este momento todo el verano”

Olle Viktor Lundqvist vivirá esta temporada su primer curso como jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma y, tras unos meses complicados debido al parón y posterior finalización de la LEB Oro por la pandemia de COVID19, el jugador sueco no podía esconder hoy su ilusión por comenzar. “Llevaba todo el verano esperando que llegase el momento de poder volver a entrenar. Desde que sucedió lo que sucedió con el Coronavirus lo esperaba, ha sido un verano largo”, ha reconocido Lundqvist que sobre su llegada al equipo apunta: “Creo que no podía haber elegido mejor. Es el club perfecto y el mejor lugar para mi. Creo que tenemos un muy buen equipo y tengo muchas ganas de comenzar”.

 


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kwMCo8CMEcI]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com