La LNFS se reúne con VOX en el Congreso para avanzar en el reconocimiento del Futsal como deporte profesional

8 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

Rafael-Fernández-Lomana-y-Javier-Lozano

Tras CSD, PSOE y PP Rafael Fernández-Lomana mostró su apoyo total a la LNFS para conseguir su objetivo de profesionalizar el Fútbol Sala.

8/09/2020.- El presidente de la LNFS, Javier Lozano, ha mantenido una reunión en el Congreso de los Diputados con Rafael Fernández-Lomana, portavoz de Cultura y Deporte de VOX, José Ramírez del Río, diputado por Córdoba de VOX, y Jaime Alonso, asesor de ambos en materia deportiva, para darles a conocer la actualidad en la que se encuentra el Fútbol Sala y el objetivo marcado desde la LNFS para conseguir que el Futsal sea reconocido como deporte profesional.

La LNFS ha iniciado una ronda de reuniones con todas las fuerzas políticas en busca del respaldo para obtener el merecido reconocimiento del Fútbol Sala como deporte profesional, para lo cual cumple con todos los requisitos, que establece la Ley del Deporte en su artículo 46.2, y que son: la existencia de vínculos laborales entre los Clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición.

Tras reunirse con el CSD, PSOE y PP, Javier Lozano trasladó este martes a los representantes de VOX el informe en el que se constata que la Primera División cumple con los requisitos para que el Fútbol Sala obtenga la calificación como competición de carácter profesional. Dicho informe recoge un amplio detalle de las cifras actuales de retorno económico y mediático que genera la Primera División de Fútbol Sala y sus clubes, así como las vinculaciones laborales de éstos con los deportistas.

El Fútbol Sala, calificado actualmente como deporte no profesional, sigue a la espera de la comunicación oficial de la RFEF para conocer el protocolo sanitario ANTICOVID y la aprobación de la fecha definitiva para el arranque de la competición.

Al término de la reunión, Rafael Fernández-Lomana expresó: “Hemos estado reunidos con la LNFS y valoramos muy positivamente lo que nos han expuesto sus dirigentes. Son reivindicaciones muy claras y concretas y estamos muy de acuerdo con ellas. Se tiene que valorar que se profesionalice ya el Fútbol Sala y desde nuestro grupo lo vamos a apoyar, a potenciar y a tomar una actitud total y absolutamente determinante con este tema”.

Y agregó: “Creo que reúne todos los requisitos a nivel de marketing y económico y tiene que ser profesional y desde nuestro grupo vamos a tomar las iniciativas que sean necesarias para llevarlo a cabo”.

Por su parte, Javier Lozano, comentó: “Ha sido un encuentro muy satisfactorio y una gran alegría constatar que desde el grupo VOX tienen un conocimiento del deporte y del deportista, del cual hacen una defensa acérrima. He comprobado que nuestros datos y nuestra realidad han sido entendidos y compartidos. Quiero agradecer su atención, su diligencia y su compromiso con nuestra causa”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com