10 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes

Primer campeonato virtual de Kung Fu

El pasado 30 de agosto de este extraño 2020 tuvo lugar el primer campeonato virtual de Kung Fu organizado por la Federación argentina de Wushu Kung Fu. El evento pudo verse en directo en diferentes plataformas de la red tales como You tube, Facebook o Instragram.
La escuela Wu Wei Itka Menorca, sita en la Escuela Deportiva Físics y dirigida por el maestro Ángel Quevedo, participó con 4 alumnos. Los atletas debían grabar un video de sus Formas, tanto a mano vacía como de arma corta (sable). Dichos videos tenían que cumplir con la normativa impuesta por la organización y durante más de 8 horas en directo una veintena de jueces evaluaban dichos videos repartidos en diferentes categorías. La escuela de Quevedo participó en la categoría de principiantes, atletas con menos de 4 años de práctica. Ángel Quevedo comenta: “estamos muy contentos por los resultados. Somos una escuela muy joven, ya que con niños empecé hace unos tres años en la Escuela Deportiva Físics en Ciutadella, y donde ya han empezado las clases de este curso 2020/21 para jóvenes y mayores. Estos resultados afirman nuestras maneras de transmitir las Artes Marciales a los niños. El compromiso, el esfuerzo, la disciplina y la confianza en ellos mismos son los pilares fundamentales de nuestra escuela. Estoy muy orgulloso de todos ellos…”
Pau Forcada de 14 años obtuvo el primer puesto (mano vacía y sable), Mar Muñoz Primer puesto (mano vacía y sable), Kaori Schick Primer puesto (mano vacía y sable), y Najwa Quevedo la benjamina del grupo obtuvo el segundo puesto (mano vacía y sable). Ángel también compitió en la categoría de Maestros obteniendo el primer puesto.
Ángel Quevedo es el responsable en Baleares de la Formación de Taichi de la escuela ITKA del Maestro Gianfranco Pace. Gracias a la escuela del maestro Miguel Serrano en Mallorca este mes de Septiembre, Quevedo empezará a impartir la formación en Mallorca. Aprovechando las visitas a la isla vecina, el maestro Ángel Quevedo iniciará a realizar seminarios de Kung Fu ITKA con el objetivo de abrir escuela con los niños y adolescentes en Mallorca guiados por el maestro Miguel Serrano.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com