TODO A PUNTO PARA LA 10/5 MILLES

10 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Foto archivo

Maó, 10 de setiembre: Pendientes de la meteorología inestable que ha acompañado toda la semana, el puerto de Maó se prepara este sábado para acoger a los corredores de la 10/5 Milles Ciutat de Maó, en una quinta edición marcada especialmente por el conjunto de medidas de seguridad e higiene que se imponen como condición para poder llevarla a cabo. La carrera se llevará a cabo con una cifra de inscritos que en estos momentos ya ha superado los 200 participantes, si bien este año se ha impuesto un límite máximo de 300 en total, que no puede superar los 150 por distancia. La posibilidad de inscribirse de manera on-line quedará cerrada a media noche del día 11 y ya solo será posible apuntarse de manera presencial durante la tarde del viernes en la carpa de la Estación Marítima, coincidiendo con la recogida de dorsales del primer día.

Medidas de seguridad obligatorias

Desde la organización, se insiste en que el objetivo es celebrar una carrera segura para todos y por ello, será obligatorio cumplir con las medidas de seguridad en todo momento que empezarán por tener que mantener una distancia de seguridad entre corredores y con el propio personal organizador del evento, así como el uso obligatorio de mascarilla hasta la salida de carrera. Se tomará la temperatura de todos los corredores en la recogida de dorsales, que este año tendrá lugar en una carpa junto a la Estación Maritima, con entradas y salidas diferenciadas para las dos carreras de 5 y 10 millas. En cuanto a la salida, tendrá lugar por grupos de 10 personas y cada 10 segundos, evitando el contacto que habitualmente se producía en el arranque. Respecto a los avituallamientos, dispondrán de bebidas precintadas separadas para cumplir con la normativa de seguridad y a la llegada, no se llevará a cabo ninguna ceremonia de entrega para los ganadores, que tendrán que recoger ellos mismos el trofeo que como cada edición, incluye un lote 10 y 5 quilos de queso de la DOP Mahón Menorca, respectivamente.

 Maria Pallicer volverá a intentarlo

En el terreno puramente deportivo, la corredora de Ferreries, Maria Pallicer figura entre los inscritos de esta quinta edición de la 10/5 Milles Ciutat de Maó, lo que la sitúa como favorita en féminas, que puede suponer aumentar su leyenda tras haber conseguido el triplete en la distancia larga de las 10 millas, y una victoria en las 5 millas en la edición de 2016. En el podio masculino, también está Ivan Canet, que el año pasado fue tercero en la 10 millas.

Maria Pallicer

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com