El Urbia gana el Trofeu Ciutat de Manacor (1-3)

12 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

Trofeu Ciutat de Manacor de voley

El Urbia Voley Palma estrena la pretemporada con una victoria en Manacor frente al ConectaBalear. El conjunto de Marcos Dreyer jugó su primer amistoso del curso en un encuentro en el que fue de menos a más y mostrando el potencial que puede llegar a tener el equipo para esta próxima campaña. El equipo de Palma se impuso al manacorí tras empezar perdiendo y lograr una remontada que para llevarse el Trofeu Ciutat de Palma y arrancar los partidos preparatorios de la mejor manera posible.

El equipo dirigido por Marcos Dreyer arrancó el primer set lleno de imprecisiones. Con un sextete inicial formado por Perini, Del Carmen, Renzo, Valter, Elvis y Álex Serrano, el Urbia no consiguió sentirse cómodo en pista y los de Manacor supieron aprovechar la baza, llevando la delantera en el marcador durante todo el set. Los grandes puntales del ataque palmesano no tenían la puntería afinada y esto corrió en contra de los intereses del Urbia, que cosechó un 25-19 en contra para empezar el partido perdiendo. El técnico brasileño, eso sí, hizo debutar a Juanmi y Dani Ruiz, recién incorporados a la disciplina del Voley Palma y que ofrecieron un alto nivel. Aunque las sensaciones del primer set no fueron las mejores, los jugadores del Urbia salieron renovados y mejoraron prestaciones. Liderados por un Rodrigo Pernambuco y Gaby del Carmen a la hora de machacar, los de Palma en el segundo set sí se sintieron cómodos sobre el parqué del Miquel Àngel Nadal y se les vio jugar un volei más alegre y suelto, hecho que hizo que se llevasen la segunda tanda con un 19-25 y poniendo tablas en el marcador (1-1).

En la tercera manga los de Dreyer vivieron algunos momentos de desconcierto en los que las imprecisiones parecían mermar por instantes la definición de los visitantes. Aún así, se trató de momentos aislados en un set donde la solidez defensiva fue la gran arma para imponerse al ConectaBalear Manacor. Los bloqueos de Valter, Elvis y Rodrigo dieron puntos en momentos importantes del set que decantaron, definitivamente, la balanza en favor del Urbia. Finalmente, el Voley Palma se llevó el tercer set con un resultado de 19-25 y ponía el 1-2 en el electrónico. El cuarto set no hizo más que confirmar la progresión del Urbia Voley Palma que, aunque empezó la manga perdiendo y con algunas decisiones arbitrales polémicas, se supo reponer y mantener la solidez defensiva en los bloqueos y la efectividad en ataque. Con unos Renzo y Rodrigo espectaculares a la hora de rematar los balones colocados por Perini, el conjunto de Dreyer consiguió una ventaja que sabría guardar, e incluso aumentar aprovechándose de los errores del rival, durante todo el set. A medida que fueron pasando los minutos, los fichajes Juanmi y Dani Ruiz fueron cogiendo protagonismo y haciendo puntos importantes para el devenir del partido. Finalmente, el Urbia logró ganar el set sin ningún sobresalto por 19-25 y se llevó el Trofeu Ciutat de Manacor a Palma.

FICHA

Conectabalear Manacor: Gallego, Chourio, Català, David López, Cabrer, Vanole. Libero Toni Piris. También jugaron Rubén Lorente, Caetano, Ángel Rodríguez, Guimaraes, Xesc Mesquida y Gibanel.

Urbia Voley: Perini, Pernambuco, Oliveira, Da Cruz, Del Carmen, Cairus. Libero Álex Sánchez. También jugaron Guillem Pont, Juanmi, Dani Ruiz, Joan Lladó, Abel Bernal y De la Rosa.

Árbitros: Robert García como primer árbitro y Javier de Sande como segundo.

Parciales: 25-19, 18-25, 19-25 y 19-25 (1-3)

Pabellón: Poliesportiu Miquel Àngel Nadal. 160 espectadores. Trofeu Ciutat de Manacor disputado con el aforo limitado.

 

 

Aurelio

Gabriel Rubert

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com