Increíbles carreras en el ESBK y victoria para Martínez en la Handy

12 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad – ESBK

Campeonato de España de Superbike, 3ª Prueba, Circuit Ricardo Tormo

La tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad – ESBK se está celebrando este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo. Con todos los equipos concienciados con el seguimiento estricto de los protocolos Covid-19, la jornada ha transcurrido con normalidad y, sobre todo, con mucha emoción en la pista.

Pilotos de 27 nacionalidades se han dado cita en el trazado valenciano demostrando, una vez más, que estamos ante el mejor campeonato nacional del mundo. De aquí salen deportistas que consiguen triunfar en certámenes mundiales como MotoGP o World SBK. Sin ir más lejos, la semana que viene en el Circuit Barcelona-Catalunya, participarán 7 pilotos del ESBK en la sexta ronda del Campeonato del Mundo de SBK.

Ramos le gana la batalla a Pinsach

La sesión de cronometrados de Superbike ha estado dominada por Xavi Pinsach que, en esta prueba, se estrena con el equipo Gasss Racing Team. Xavi se ha llevado la Pole REDD Silkolene rodando siempre líder. El hombre más rápido en el crono ha conseguido ir líder casi toda la carrera pero, en los últimos compases, Román Ramos lo ha superado para subir al primer escalón del pódium. Así, Pinsach se ha tenido que conformar con ser segundo y Naomichi Uramoto tercero.

En Open1000 han estado en la fotografía de ganadores Chriss Lesch, Ivo Lopes y Joan Zamorano.

Óscar Gutiérrez, más líder

En el crono de Supersport Oscar Gutiérrez y David Sanchis han mantenido una bonita lucha pero ha sido el del Andotrans Team Torrentó el que se ha hecho con la pole. En la carrera Simon Jespersen, de Open600, ha rodado líder las primeras vueltas mostrándose bastante seguro. Sanchis y Gutiérrez han ido detrás intentando adelantarlo aunque la lucha estaba entre ellos al ser de la misma categoría de SSP. En la quinta vuelta Óscar ha superado a David para ir directo a por Jespersen al que también ha conseguido pasar. Sanchis no se ha rendido, le ha plantado cara a Gutiérrez y lo ha adelantado. A falta de 7 vueltas para el final se ha sacado bandera roja teniendo que hacer una nueva carrera a cinco giros.

En ésta los mismos tres pilotos han peleado por la victoria que se ha llevado finalmente el líder de la general, Óscar Gutiérrez. Segundo ha sido Simon Jespersen y tercero David Sanchis.

En Open600 el propio Jespersen ha hecho primero teniendo detrás a Nil Roig y a Adrián Fernández.

Francesc Pérez vence en SBK Júnior

Raúl Pérez, Ton Kawakami y Eric Fernández han sido los protagonistas del crono de SBK Júnior teniendo tiempos muy parejos y luchando por la primera posición de parrilla. Con la bandera a cuadros ondeando Pérez ha terminado primero con Fernández segundo. En la carrera ha habido 7 pilotos rodando en el mismo segundo lo que mostraba la igualdad en la cabeza del grupo. Conforme han pasado las vueltas la clasificación ha ido cambiando y ha sido Francesc Pérez el que ha ganado. Kawakami ha hecho segundo y Ángel Heredia tercero.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han subido al pódium el mismo Heredia, Iñigo Iglesias y Daniel Mogeda y en la Yamaha R3 bLUcRU Cup Carlos Giménez de Torres, Antonio Conesa y Javier Corral.

Rico Salmela, el mejor en Moto4

Los tiempos del crono de Moto4 han estado súper apretados y ha habido varios pilotos luchando por la pole. Al final se la ha llevado Brian Uriarte dejando segundo a Alex Longarela y tercero a Pol Solá. Hasta cinco pilotos han peleado por la victoria durante todas las vueltas de carrera. Uriarte, Longarela, Solá, Rico Salmela y Jesús Torres han ofrecido un gran espectáculo, con muchos adelantamientos y cambios de posiciones. Con la ausencia de Máximo Martínez, que se cayó ayer en los libres y se fracturó la muñeca, éstos se las han visto por terminar en el pódium algo que han logrado Rico Salmela, Jesús Torres y Brian Uriarte.

Joel Esteban ha marcado el tiempo más rápido en el crono de PreMoto3 con David Real y a Xabi Zurutuza detrás. Esta categoría tendrá sus dos carreras del fin de semana mañana domingo.

Luis José Martínez reedita su victoria en la HandyESBK

La II edición de la Handy ESBK se ha celebrado también en el Circuit Ricardo Tormo con más inscritos que el año pasado y muy bien preparados. Las caras de ilusión han seguido intactas en todos ellos al ver que su sueño continúa cumpliéndose. Ayer ya hicieron un entrenamiento libre y hoy ha sido el turno para el crono y la carrera.

Luis José Martínez, ganador el año pasado, ha sido el más rápido en los cronos seguido de Alejandro de la Cruz y de Antonio Montoya. La carrera ha tenido lugar a las 17’20h con salida lanzada y con algunos de los equipos del ESBK al otro lado del muro aplaudiéndoles. Martínez no ha tenido rival y ha reeditado su victoria del 2019.

Por categorías, en Handy ESBK 1000 han estado en el pódium Luis José Martínez, Eric Mongrenier y Carlos Blanco y en Handy ESBK 600 Antonio Montoya, Christophe Bernard y Jordi Simón.

Mañana seguirá la acción en el Circuit Ricardo Tormo a partir de las 11’00h.

Fotografías: Iván Terrón

 

ESBK_Valencia_1_2020-20-182x182.jpg ESBK_Valencia_1_2020-12-182x182.jpg ESBK_Valencia_1_2020-16-182x182.jpg ESBK_Valencia_1_2020-10-182x182.jpg
ESBK_Valencia_1_2020-7-182x182.jpg ESBK_Valencia_1_2020-26-182x182.jpg ESBK_Valencia_1_2020-32-182x182.jpg ESBK_Valencia_1_2020-8-182x182.jpg

Copyright ©2020 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com