U D POBLENSE 2 – 0 Atº BALEARES TORNEO AMISTOSO DE 2ª B

12 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

.

Hoy sábado, en Sa Pobla, en el Estadio Municipal, de césped natural, donde se enfrentaron los equipos del U D Poblense, y  Atº Baleares, por el Trofeo Casa Miss, dentro de la preparación de la Temporada 2020/2021, en la que ambos  buscaran los Play Off de ascenso a 2ª Division A.

En una agradable tarde, y con un muy buena entrada de pesar de los protocolos COVID 19, el local Poblense, luciendo una llamativa equipación color rosa, y el Baleares, estrenando diseño, con franjas azules más fina que lo habitual.

U D Poblense: Imanol, Cendros, Mateo, Calonge,  Victor,  Jaime, Lucas, Aitor, Dani Benítez, Alberto, y Micky Femenias.

También jugaron ya en la segunda parte, Damiá, Mateu Ferrer, Saul, Javi Moreno, Pep Vidal, Kike, Raul, Alvaro, y Florit.

Atº Baleares: Juan Carlos, Luca Ferrone, Nando, Pedro, Sergi Vecina, Armando, Alfonso, Alberto Gil, Dani Pichin, David Haro,

y el juvenil  Román, (que fue el único en jugar los 90 minutos)

Ya en la segunda parte, lo hicieron del vamos, Acosta, Olartua, Alex, Fito, Austeretxe, Peris, y a los 70, lo hicieron Sergio Muñoz

en la porteria, Victor Gibert, y Miguel Susarte, el de menor de edad de todos los que han jugado este encuentro.

El trio arbitral: Alexandar  Ivaylov, secundado en las bandas por Luis Diaz, y Alberto Perez.

Si bien había expectativa de ver a los dos representantes de la isla en la categoría de bronce, está claro que estamos aún en

medio de la Pre Temporada, donde en notorio que hay que pulir mucho en los dos equipos.

Si bien el Poblense será el benjamín de la Liga, cuenta con la gran experiencia de hombres que han jugado en 2ª Ay 1ª División, Cendros, Dani Benítez, y el mismo Calonge, lo que le da una consistencia al equipo en base a su experiencia, y eso se notó a

partir del minuto 10 de la primera parte, en la que Baleares, quiso y no pudo, y poco  a poco el Poblense se fue adueñando del balón. Transcurría así el tiempo, y ninguno de los dos equipos mostraba supremacía sobre el otro, hasta que en una jugada por derecha, y en una incursión  tomando muy abierta a la defensa visitante, Dani Benítez en una acción personal, desborda, centra

de zurda desde la derecha,  y coloca un balón a Alberto, que muy solo al segundo palo, definió rápido, y convierte el 1 – 0, a los 21 minutos de juego.

El visitante, trato de controlar el balón con los habilidosos Haro y Samu, pero no podían cerrar las jugadas en ataque favorablemente, ni contener a los medios del local, que muchas veces con cinco defensas, y cuatro medios contra atacaba verticalmente creando problemas. Acabando así,  la primera parte.

En la segunda parte, y a los tres minutos, la jugada más clara del visitante. Haro que roba en medio, se quita hombres a velocidad,

y pasa a Román, que se demora mínimamente, y obliga al portero Imanol  hacerle penal. Lo ejecuta Haro, y en muy buena estirada, Imanol paro el balón, que luego fue echado al córner por un defensa.

Con un Poblense que se fue solidificando en medio y defensa, transcurrían los minutos, sin ver nada que trajera peligro en ninguna de las dos areas. Ya en el minuto 84, y en un centro largo desde la derecha, recogido por Pep Vidal, se convierte su remate en el 2-0 final, no sin antes una buena jugada del lateral Peris, que centro, y volando en una estirada de cabeza, Román, llegando muy justo, estuvo a punto del descuento.

Un 2-0, que deja a los dos entrenadores ver en qué punto de preparación están.

Evidentemente, los de Son Malferit, tienen mucho trabajo aun, tanto en los despachos, como en el campo.

Y lo único por lo que pasara a la historia este partido, será por ser el primero autorizado por la FFIB, y Federación Española, en jugarse con público, hoy, 12 de setiembre, en Sa Pobla…

Ricardo» El Charrua»

 

Fotos: Domingo Quetglas
 

Fotos: Silvia Pereira

 

 

 

 

Fotos: Domingo Quetglas Ferragut

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com