Agridulce GP de San Marino para Red Bull KTM Ajo Moto3

13 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Kaito Toba termina 17º en Misano y Raúl Fernández se cae el día de la carrera.

Misano World Circuit Marco Simoncelli, Italia

La séptima prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 concluyó el domingo con una carrera de 23 vueltas, en la que Red Bull KTM Ajo sufrió la desgracia. A pesar de ser uno de los pilotos más fuertes durante todo el fin de semana, Raúl Fernández no pudo terminar el concurso después de ser eliminado por otro competidor en la primera vuelta. Kaito Toba completó un duro Gran Premio con un puesto 17 el domingo.

Raúl Fernández tuvo una gran salida desde la segunda fila de la parrilla, manteniendo su posición fuera de la línea. El español había mostrado un ritmo superior en la sesión de calentamiento, que había superado en casi 5 décimas. Desafortunadamente, el talento de Red Bull KTM Ajo Moto3 no pudo llevar eso a la carrera, ya que el contacto de otro piloto en la curva 4 lo obligó a retirarse.

Kaito Toba, que despegó desde la novena fila de la parrilla, empujó con fuerza desde el principio y ganó ocho lugares en una sola curva. Los japoneses se mantuvieron con el grupo de cabeza durante toda la carrera, persiguiendo un lugar en los puntos. Tras unas vueltas finales muy reñidas, en las que cedió varias posiciones debido a una penalización por vuelta larga, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 cruzó la meta 17º.

Después del Gran Premio de San Marino, Fernández es octavo en la clasificación general con 51 puntos, mientras que Toba es 21o con 12. El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 regresará al Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli la próxima semana para el Gran Premio de Emilia Romagna. del 18 al 20 de septiembre.

Aki Ajo – Director del equipo

“La carrera de Moto3 no salió como se esperaba. Raúl [Fernández] había mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana, y sobre todo en el calentamiento estaba claro que iba un paso por delante del resto. Hoy tuvimos una buena oportunidad de luchar por el podio, pero desafortunadamente su competencia terminó temprano debido a un error de otro piloto. Sin embargo, Raúl es muy fuerte y debería quitarle los aspectos positivos de este domingo y mantenerse concentrado para la próxima carrera. En cuanto a Kaito [Toba], los últimos Grandes Premios han sido difíciles para él, pero aquí lo vimos montar más relajado y divertirse en la bicicleta. Hoy ha tenido un desempeño bastante bueno, escalando posiciones «.

Resultados – (Carrera Moto3)
1. John McPhee (Honda) 39: 48.952
2. Ai Ogura (Honda) +0.037
3. Tatsuki Suzuki (Honda) +0.232
4. Jeremy Alcoba (Honda) +0.393
5. Gabriel Rodrigo (Honda) +0.490
17. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) +8.517
DNF Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo)

Campeonato del Mundo de Moto3 Standing 2020
1. Albert Arenas (KTM) 106 puntos
2. Ai Ogura (Honda) 101 puntos
3. John McPhee (Honda) 92 puntos
4. Tatsuki Suzuki (Honda) 75 puntos
8. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 51 puntos
21. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 12 puntos

25 RAUL FERNANDEZ

“Es una verdadera lástima, porque debido al contacto con otro competidor ni siquiera pudimos completar la primera vuelta. Pero eso es correr y tenemos que aceptar que estas cosas pasan. Desde ayer hasta hoy encontramos algo con la moto que me permitió sentirme más cómodo y andar más rápido. Sentí que tenía muchas posibilidades de luchar por la victoria hoy, pero lo intentaremos de nuevo con el mismo entusiasmo la semana que viene. Tanto el equipo como yo haremos nuestro mejor esfuerzo «.

27 KAITO TOBA

“Hoy hemos hecho una buena salida, subiendo varias posiciones en la primera vuelta. Durante la carrera luché en el gran grupo de cabeza, lo que me permitió aprender mucho. Desafortunadamente, tuve que cumplir una penalización por vuelta larga en la parte final del concurso. Fue un domingo duro, pero lo importante es que dimos grandes pasos hacia adelante. La semana que viene tenemos otra oportunidad en Misano, así que vamos a trabajar duro para seguir progresando «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com