¡Doble pódium para el RFME MX Júnior Team en Italia!

13 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Campeonato de Europa de Motocross, 4ª Prueba, Faenza (Italia)

Ayer se disputó elGran Premio Emilia Romanaen elCircuito de Faenza, la última de las tres que se han celebrado esta pasada semana en este trazado italiano. ElRFME MX Júnior Teamse presentó en el circuito con la intención de volver a luchar por los puestos de cabeza. La organización preparó muy bien la pista y ya el viernes, en la vuelta de reconocimiento de los pilotos y el equipo, se tuvieron muy buenas sensaciones.

Farrés y Braceras vuelven a triunfar

En los entrenamientos libres los tres estuvieron en las posiciones de delante siendo Guillem Farrés segundo, David Braceras cuarto y Gerard Congost décimo cuarto. En loscronos corroboraron sus buenos tiemposy Farrés clasificó segundo, Braceras tercero y Congosto décimo cuarto de nuevo.

En laprimera manga hicieron una buena saliday se colocaron David quinto, Gerard séptimo y Guillem noveno.Congost tuvo un toque con un rivalque lo dejó muy retrasado pero empezó a remontar hasta ver la bandera a cuadros décimo quinto. Por su parte, Farrés también ganó posiciones hasta ser segundo y Braceras séptimo.

Lasegunda manga fue espectacular.David salió muy bien y lideró al grupohasta que, a falta de cuatro vueltas, cometió un error y se quedó tercero.Guillemtuvo que volver a remontar porque en la salida se colocó duodécimo perollegó hasta la segunda posición e incluso peleó por la victoria. En el caso de Gerard, aunque estuvo casi toda la carrera dentro del top 10, losdolores que sigue arrastrandopor la caída en la prueba anterior, lo dejaron décimo tercero.

Con estos resultadosvolvieron a lucir dos banderas de Españaen el pódium de Faenza.Guillem Farrés fue segundo y David Braceras tercero. En la general del Campeonato, Farrés se ha metido segundo, Braceras cuarto y Congosto décimo cuarto.

Paco Rico, team manager:Volvemos a colocar a dos pilotos en el pódium. Farrés ha estado muy cerca de conseguir la victoria general y Braceras ha liderado gran parte de la segunda manga. Por su parte Congost sigue tocado de la fortísima caída del otro día y ha dado lo mejor de sí para obtener la mayor puntuación posible. Estoy muy contento de cómo estáfuncionando todo el equipo, tenemos que seguir trabajando fuerte y pulir algunos detalles para intentar ganar alguna carrera. Felicitar a los chicos por lo bien que lo están haciendo y agradecer a la RFME así como a todos lo que hacen posible este proyecto”.

Fotografías: JP Acevedo
EMX_FAENZA_III_2020-4-182x182.jpg EMX_FAENZA_III_2020-22-182x182.jpg EMX_FAENZA_III_2020-20-182x182.jpg EMX_FAENZA_III_2020-41-182x182.jpg
EMX_FAENZA_III_2020-39-182x182.jpg EMX_FAENZA_III_2020-11-182x182.jpg EMX_FAENZA_III_2020-1-182x182.jpg EMX_FAENZA_III_2020-32-182x182.jpg

Copyright ©2020 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com